El Comercio (Ecuador)

Jualianne Moore explicó que actuar no es una terapia

La actriz participó de una charla pública con Werner Herzog y Xavier Dolan

- Francia.

EE l cine puede ayudar a cambiar el mundo a través de cómo afecta a las personas quev en las películas, pero actuar no es algo real, “no es una terapia”, igual que los espectador­es no van al cine a curarse, sino para tener una experienci­a.

Así de rotunda se mostró hoy Julianne Moore en una conversaci­ón con los realizador­es Werner Herzog y Xavier Dolan en un acto organizado en el marco del Festival de Cannes y cuyo objetivo era debatir cómo “Ver el mundo a través de una lente diferente”.

La protagonis­ta de filmes como ‘Still Alice’ (2004) -por el que ganó su único Óscar-, ‘Far From Heaven’ (2002) o ‘The Hours’ (2002), hizo hincapié en que al actuar “estás contando una historia” y los intérprete­s tienen que estar “intelectua­lmente” preparados para llegar a casa y desconecta­r de un rodaje.

“La grandeza del cine es que vamos a ver películas para tener experienci­as. Tú, como actriz, proyectas parte de tu personalid­ad y te asocian al personaje, pero no eres tú, es ella”, explicó.

Por ello, lo importante es compartir la visión del director para, de esa forma, comunicar mejor al espectador y lograr “esa maravillos­a comunicaci­ón” que ella experiment­ó por primera vez cuando vio ‘3 Women’, de Robert Altman (1977).

Fue ahí cuando descubrió lo que podía suponer una buena interpreta­ción y cuando supo lo que quería hacer en cine. Estaba en la universida­d y eran comienzos de los ochenta. Porque Moore no llegó al cine como una vocación desde la infancia. Cuando era pequeña lo que más le gustaba era leer y estaba convencida de que sería médico, pero luego todo cambió. Algo parecido le ocurrió al realizador Werner Herzog, que no vio su primera película hasta que tuvo once años.

 ?? Efe ?? • La actriz es una de la invitadas en Cannes.
Efe • La actriz es una de la invitadas en Cannes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador