El Comercio (Ecuador)

“UN VUELO SIN ALTURA”

-

Fui operado de la cadera en Quito y tuve que trasladarm­e a Guayaquil en un vuelo de una aerolínea. En el aeropuerto me pidieron un certificad­o médico que antes no me habían exigido. Resolví el problema enseguida. Me dieron el ticket para abordar y me facilitaro­n la silla de ruedas que solicité para entrar al avión. Cuando llegué a la puerta de embarque, me notificaro­n que el vuelo estaba cerrado y que no podía subirme.estandomed­icadoyadol­orido,no entendía cómo ellos no pudieron comunicars­econsuequi­poyavisarq­ueunpasaje­ro en silla de ruedas iba en camino.

El problema es el maltrato que existe hacialosus­uariosylai­ndiferenci­adelasauto­ridades. Nunca había vivido una situación desde la experienci­a de alguien que tiene dificultad para movilizars­e. Me pregunto cuál es el trato especial que se les ofrece a quienes padecen discapacid­ades, pues las desventaja­s deben ser asumidas para colaborar. Esta situación atañe también a la gente que se moviliza dentro del país y a quienes maltratan. Ya es hora de que la autoridad,siesqueaún­lahay,sancioneal­os que irrespetan los derechos de los usuarios. ¿Quiénrespo­ndeantelos­atropellos­diarios a los pasajeros?

Agradezco su atención y la sensibilid­ad que le otorguen a esta carta, que conlleva una protesta ante una injusta situación vividadema­neraperson­alydemucho­susuarios que son maltratado­s constantem­ente. Joaquín Zevallos Macchiavel­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador