El Comercio (Ecuador)

Vocal renuncia en medio de cuestionam­ientos

- (I)

L a vocal del Consejo de la Judicatura, Patricia Esquetini, anunció ayer su renuncia a la vocalía del Consejo de la Judicatura.

En su carta, enviada a la Presidenci­a de la Asamblea Nacional, contó que la dimisiónob­edeceaques­ugestión “se ha visto limitada por un liderazgo que no demuestra estar comprometi­do a realizar cambios profundos en la administra­ción de justicia”.

Una de las tareas que la Judicatura tiene este momento es la evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia. En una entrevista con este Diario, la presidenta del Consejo, María del Carmen Maldonado, aseguró que en la primera semana de julio se posesionar­á al Comité Evaluador y que la valoración a los magistrado­s estará lista en septiembre próximo.

“Esta no es una evaluación de desempeño normal. Se trata de un trabajo integral”, dijo la funcionari­a.

En su carta de renuncia, Esquetini aseguró además que su trayectori­a profesiona­l “ha estado marcada por aportes técnicos dirigidos al fortalecim­iento de la administra­ción de la justicia en el Ecuador y en otros países de la región “.

Por eso, indicó que está segura“dehabercum­plidocon lasrespons­abilidades­conlas responsabi­lidades asumidas en este corto tiempo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador