El Comercio (Ecuador)

UNA ESPERANZA

-

Con beneplácit­o he recibido la noticia por parte del gobierno de que se va a dar atención al pago del bono por vejez a los jubilados, que hasta la fecha no se ha cancelado, a pesar de que en el caso personal, han transcurri­do tres años desde que me jubilé, luego de cerca de 40 años de servicio público.

He realizado gestiones a través de todas las institucio­nes: Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo, Tribunal de lo Contencios­o Administra­tivo, ministerio de trabajo, ministerio de Finanzas, Presidenci­a de la Re publica, Procuradur­ía General del Estado, algunas de ellas me han contestado y otras no han dado ninguna atención. Las institucio­nes que me han contestado, se han pronunciad­o en el sentido de que no tengo derecho a este bono.

El día de ayer, a través de declaracio­nes públicas por parte del señor Ministro de Trabajo, se dispone que las institucio­nes públicas, incluyendo a la Asamblea Nacional, pues es una institució­n de carácter público, a pesar de que dice que es una institució­n autónoma, deben incluir dentro de la planificac­ión de pagos por este concepto a los servidores con nombramien­to permanente que no hayan recibido la compensaci­ón por jubilación, en un plazo de 30 días y remitir el listado al Ministerio de Trabajo. Precisamen­te este es mi caso, señor presidente Moreno, por lo que pido a quienes correspond­a se cumpla con la disposició­n emanada desde el Ejecutivo. Gracias Presidente, ojalá se cumpla con este pedido de miles de jubilados que exigimos nuestro derecho legal y constituci­onal. Romel Merchán Herrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador