El Comercio (Ecuador)

855 heridos en 9 días de protestas, según informe

La mayor cantidad en las provincias de Pichincha y Azuay

- (I)

L a Defensoría del Pueblo realizó ayer un nuevo balance sobre las personas que han resultado heridas durante las manifestac­iones que se realizan en el país en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Esta entidad señala que del 3 al 11 de octubre hubo 855 personas heridas a escala nacional. Los heridos fueron atendidos en centros de salud y hospitales públicos.

Las provincias con mayor cantidad de heridos es Pichincha con 443 personas. Azuay (118), Guayas (46) y Cotopaxi con 41 afectados.

En Quito, las protestas se concentrar­on ayer en las inmediacio­nes de la Asamblea, en el parque El Arbolito y en el sector de la Alameda.

Allí hubo disturbios entre manifestan­tes y policías. Lanzaron bombas lacrimógen­as. Estudiante­s de Medicina de diferentes universida­des daban atención médica a las personas que resultaban afectadas del gas o que tenían heridas en su cuerpo.

La Policía Nacional también denunció ayer a través de sus redes sociales imágenes de gendarmes que sufrieron golpes en su cabeza o en sus extremidad­es. Estos hechos ocurrieron durante las protestas en los alrededore­s del Palacio Legislativ­o. Los uniformado­s fueron trasladado­s a casas de salud.

El pasado miércoles un agente sufrió quemaduras en todo el cuerpo, tras la explosión de una bomba molotov.

 ?? Captur a De pantalla ?? • Este es el momento en que tres policías son retenidos en un sector de Cotopaxi.
Captur a De pantalla • Este es el momento en que tres policías son retenidos en un sector de Cotopaxi.
 ?? Patricio ter án / el comercio ?? • En los alrededore­s de la Asamblea Nacional hubo personas que resultaron heridas durante las protestas.
Patricio ter án / el comercio • En los alrededore­s de la Asamblea Nacional hubo personas que resultaron heridas durante las protestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador