El Comercio (Ecuador)

En los mercados de Google Play y App Store existe software para teléfonos y tabletas que ayudan con la fauna urbana

- Redactora (I) caizae@elcomercio.com

Evelin Caiza A.

Esta aplicación facilita la interacció­n entre usuarios que buscan a sus mascotas. En ella se pueden reportar animales perdidos y ponerlos en adopción. Después de descargar la ‘ app’, se debe crear un perfil con el correo electrónic­o o cuenta de Facebook. Esta aplicación funciona como una red social para mascotas. En ella se puede crear un perfil con fotos e intercambi­ar informació­n de otras mascotas. También facilita un calendario de salud y ayuda a los animales sin hogar. La herramient­a es gratuita.

Gracias a los teléfonos inteligent­es, los amantes de los animales, principalm­ente de perros y gatos, ya pueden gestionar de mejor manera las acciones que realizan para y con sus mascotas.

Salir al parque y encontrars­e con otros animales, llevar registro de citas médicas y estéticas, adiestrarl­os con sonidos conocidos, controlar su alimentaci­ón y medicación diaria, reconocer sus emociones a través de ladridos, entre otras, son acciones que la tecnología ofrece mediante apliLa función de este aplicativo es únicamente controlar la alimentaci­ón y dieta de los canes. Existen listas que indican los alimentos dañinos para la mascota. No solo se refiere al control de alimentos, sino también al tiempo y horario en los que se le debe alimentar. caciones disponible­s para sistemas operativos como IOS y Android.

Estos accesorios innovadore­s, que buscan facilitar y entender la interacció­n entre humanos y mascotas, son de descarga gratuita y garantizan al dueño del animal contribuir con su buena crianza, misma que requiere compromiso firme y cuidados adecuados.

Algunas de las aplicacion­es más destacadas son: Anipal, que busca crear una comunidad interesada en el bienestar de las mascotas y hacer que la urbe y el ambiente sean más divertidos para ellos.

Petlife, por su parte, funciona como una red social de animales rescatados donde se Mediante estudios realizados por los creadores de esta herramient­a se puede identifica­r, a través de ladridos, lo que el perro quiere transmitir o lo que busca. Además, reconoce algunas de sus emociones. La aplicación es gratuita para sistemas Android e IOS. intercambi­an datos y se ayuda a los animales sin hogar.

El objetivo de ikibble es controlar la dieta que la mascota mantiene, incluso si es estricta por alguna enfermedad.

Dog Translator se presenta como el primer traductor humano-perro, para ello los creadores de la herramient­a estudiaron sonidos similares y reacciones de más de 100 canes.

Dog Whistler es utilizada por más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Esta ‘app’ facilita el adiestrami­ento del perro mediante sonidos que el usuario puede crear.

Mascotas Bienvenida­s, Perfect Dog, Petometer, Pet First y animales sin hogar también encabezan la lista. Esta aplicación permite al usuario crear sonidos que la mascota puede reconocer y así seguir las órdenes o direccione­s que su dueño le dé. La herramient­a emula al clásico silbato de un entrenador, el cual sirve para guiar los buenos modales de los canes.

 ?? Ingimage ?? • La mayoría de aplicacion­es trata sobre perros y gatos.
Ingimage • La mayoría de aplicacion­es trata sobre perros y gatos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador