El Comercio (Ecuador)

La Tri viajó a Brasil para jugar el Mundial Sub 17

La selección de Javier Rodríguez se medirá con Goiania y Angola, en amistosos.

- (D)

L a Selección ecuatorian­a Sub 17 llegó a Goiania, su sede de concentrac­ión para el Mundial de Brasil. La delegación de 16 deportista­s viajó la madrugada de ayer desde Quito, tras dos semanas de entrenamie­ntos en la Casa de la Selección.

El equipo de Javier Rodríguez se preparó también en Guayaquil, donde el mes pasado disputó dos amistosos contra el selecciona­do Sub 17 de Japón. Pese a que la Tri perdió ambos juegos, el DT destacó la importanci­a de los mismos.

“Lo importante era el roce internacio­nal que debían tener”, dijo en ese momento el entrenador, que acordó dos juegos más para su equipo, pero en territorio brasileño.

La Tri se enfrentará en esta semana a la selección regional de Goiania y ante el combinado de Angola. A decir del DT Rodríguez, esos partidos servirán para que la plantilla tenga confianza y se concentre, antes de su debut mundialist­a.

Ecuador debutará en el Mundial el próximo 26 de octubre, frente a Australia, tres días después se medirá ante Nigeria y su último rival será Hungría, el 1 de noviembre. Todos los partidos del grupo B se desarrolla­rán en Goiania.

“Estamos tranquilos con mucha responsabi­lidad de lo que podamos hacer en el Mundial, el equipo está contento”, dijo el estratega antes de viajar a territorio brasileño.

Será el cuarto mundial juvenil de Rodríguez, que logró las clasificac­iones al Sub 20 de Argentina, en el 2011, Sub 17 Chile, en el 2015 y Sub 20 de Corea, en el 2017.

Mina entre los mejores

El atacante Johan Mina es el único ecuatorian­o en la lista que publicó el diario inglés The Guardian, en la que destaca a los 60 jugadores con mayor proyección nacidos a partir del año 2002.

El jugador de los registros de Emelec fue el goleador de la Tri, en el Sudamerica­no que se disputó en Perú, en abril pasado, con seis tantos.

El medio europeo realizó una colaboraci­ón con periodista­s de todo el mundo para realizar el listado.

 ?? T witter @fefecuador ?? • Johan Mina (izquierda) posa junto a su compañero Silvano Estacio, antes del viaje a territorio brasileño.
T witter @fefecuador • Johan Mina (izquierda) posa junto a su compañero Silvano Estacio, antes del viaje a territorio brasileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador