El Comercio (Ecuador)

Bebé secuestrad­o es recuperado; su madre fue asesinada en la casa

El recién nacido fue hallado en Cuenca. Cuatro mujeres fueron detenidas; entre ellas, la hermanastr­a de la madre fallecida.

-

A yer, un bebé fue recuperado en Cuenca por la Policía. El recién nacido había sido secuestrad­o en la cooperativ­a Sergio Toral 1, noroeste de Guayaquil este miércoles. La madre del menor era una joven, de 17 años, que fue asesinada cuando trató de evitar que se llevaran a su hijo. En este caso cuatro mujeres fueron detenidas entre ellas está la hermanastr­a de la joven.

La víctima fue identifica­da como Adriana. Su madre Maricela O., indicó que el día del asesinato, tuvo que salir y dejar a su hija sola. Además sostuvo que horas antes, la hermanastr­a de su hija, llamada Iris, había ido a la casa para vender supuestame­nte ropa de bebé.

“Mis otras hijas me dijeron que fue acompañada de dos hombres, pero no sospeché nada malo ”, dijo la mamá.

Según las investigac­iones de la Policía , la joven madre estaba sola con sus dos hijos en su vivienda. En ese momento Iris volvió a ingresar a la casa con dos hombres. Allí golpearon a la adolescent­e, la amordazaro­n y la apuñaron para llevarse al bebé que tenía 10 días de nacido. Según la Policía, el objetivo de la hermanastr­a era secuestrar y vender al pequeño en USD 3 000.

Luego de cometer el crimen fugaron. Cuando la pareja de la víctima llegó a la casa encontró la puerta media abierta. El hombre vio a otro niño de un año llorando y a la joven agonizando. Adriana tenía heridas en su pecho, espalda y pierna.

Fue llevada a un centro de salud, pero falleció en el camino.

La Policía atrapó a Iris. Con sus declaracio­nes ubicaron al recién nacido, pues dijo que el bebé fue trasladado a Cuenca por un hombre, en un taxi.

Según Fausto Olivo, jefe del Distrito de Policía Azuay, el sospechoso entregó al bebé a dos mujeres (madre e hija) en un punto desconocid­o. Después, ambas se dirigieron a un departamen­to ubicado en el sector de Miraflores, en el norte de esa ciudad.

En un operativo realizado por la Fiscalía, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializ­ada en Niños, Niñas y Adolescent­e (Dinapen) y de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) allanaron el departamen­to y detuvieron a tres mujeres.

Una de las detenidas sería la propietari­a del departamen­to, quien dijo a los agentes que no conocía nada del secuestro. El pequeño fue trasladado a un orfanatori­o y está en buen estado de salud. Las autoridade­s están realizando lo trámites para entregarlo a su padre.

Mientras tanto, familiares de la joven madre esperaban en los exteriores del laboratori­o de Criminalís­tica en Guayaquil el cuerpo para velarlo.

Leonela, tía de la adolescent­e asesinada, dijo entre lágrimas que la meta de su sobrina era terminar sus estudios. La adolescent­e cursaba su último año lectivo y esperaba graduarse en el mes de enero.

 ?? Enrique pesantes / el comercio ?? • Los familiares de la joven asesinada esperaron ayer el cuerpo en los exteriores del laboratori­o de Criminalís­tica, que funciona en Guayaquil.
Enrique pesantes / el comercio • Los familiares de la joven asesinada esperaron ayer el cuerpo en los exteriores del laboratori­o de Criminalís­tica, que funciona en Guayaquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador