El Comercio (Ecuador)

Roger ganó en una noche soñada

- Martha Córdova Redactora (D)

El mejor de la historia paso por Quito y dejó destellos de su tenis perfecto. Roger Federer venció 6-3 y 6-4 a Alexander Zverev en una noche de fantasía para la afición del tenis de Ecuador.

El coliseo General Rumiñahui no se lleno, pero el espectácul­o ofrecido por los dos tenista alcanzó niveles internacio­nales. El juego empezó favorable para Zverev que quebró el servicio, aunque a los dos les tomo minutos adaptarse a la velocidad y bote de la bola.

El segundo ‘game’ fue muy disputado, pero al final el suizo Roger Federer recuperó su punto. Entonces llego el derroche de talento, técnica y plasticida­d del tenista suizo con su revés a una mano, las paralelas o los pases cortos muy pegados a la red.

Y si ‘Su Majestad’ dibujaba pinceladas de exquisito tenis, el ‘Príncipe’ Zverev también presentó la calidad de su juego, el que le ha permitido convertirs­e en séptimo en el mundo y con una proyección de llegar al tope de la clasificac­ión mundial de la ATP.

Un potente saque al igual que su ‘drive’ (golpe de derecha). Sus servicios llegaron a los 178 kilómetros por hora. Salvó puntos que parecían imposibles y definió jugadas con el revés a dos manos.

Federer y Zverev se mostraron predispues­tos a agradar al público que llegó al Coliseo. Interactua­ron con los aficionado­s en varios pasajes del partido: regalaron bolas de tenis, Roger cortó una rosa y se la colocó en su cabeza. Antes que concluyera el primer set, jugaron un punto con una bola imaginaria pues la que Zverev tenía, la regalo.

Más tarde, los dos dirigieron un duelo de barras. Hubo aficionado­s que gritaron a favor del alemán, Roger Federer paró el juego para escuchar a quienes lo respaldaba­n y el grito fue mayor, sin duda.

El primer set favoreció a Federer por 6-3 en 35 minutos de juego y diversión. En el segundo, el suizo siguió mandando. Los dos acudieron con mayor frecuencia a la red. Resolvió mejor.

El espectácul­o también continuo con bromas de parte y parte y puntos extraordin­arios. Zverev logró un saque de 199 kilómetros por hora, y una “gran Willy” un golpe que requiere gran certeza.

Federer estuvo magnífico, hubo remates que el mismo se sorprendió de haberlos logrado. En el noveno ‘game’, tras su remate en paralela, la bola pego en la línea. Botó la raqueta y soltó una sonrisa de admiración, no lo podía creer. El público se levanto de sus asientos para hacer la alabanza al rey.

El set lo gano Federer 6-4. Antes de jugar el último ‘game’, el suizo invito a Nicolás Lapentti, organizado­r del partido de exhibición, a intercambi­ar algunos golpes. El público se emociono y al grito de “Nico Nico”. Luego le agradeció su decisión de organizar en Quito esta exhibición.

El partido duro 1 hora y 12 minutos. Los dos recibieron obsequios y se fueron con el cariño de la afición de Quito.

Zverev tras recibir su trofeo agradeció a Nicolás Lapentti por organizar este partido en Quito y Federer por invitarlo a esta gira por cinco países del continente.

El suizo también mostró su agradecimi­ento al público por el cariño que mostraron y a ‘Nico’ por permitirle conocer la Mitad el Mundo.

 ?? Fotos: Armando Pr Ado / El Comercio ?? •
El tenista alemán mostró buen juego y complicó a ‘Su Majestad’, en el Rumiñahui.
Fotos: Armando Pr Ado / El Comercio • El tenista alemán mostró buen juego y complicó a ‘Su Majestad’, en el Rumiñahui.
 ??  ?? •
Roger Federer trata de responder una jugada de su amigo Alexander Zverev.
• Roger Federer trata de responder una jugada de su amigo Alexander Zverev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador