El Comercio (Ecuador)

Repetto hará variantes para enfrentar a la U. Católica

La expulsión del uruguayo Rodrigo Aguirre cambió los planes de los albos. El partido será mañana a las 17:30.

- David Paredes.

Levantar el ánimo del grupo y replantear el once titular para enfrentar a U. Católica. Esas fueron las prioridade­s del uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito.

La derrota 3-2 ante el cuadro ‘camaratta’, en el partido de ida de los cuartos de final de la Ligapro, encendió las alarmas al cuerpo técnico y a los jugadores.

El DT pidió el máximo de concentrac­ión. Ayer se blindó en el complejo de Pomasqui. Quiere trabajar sin distraccio­nes que puedan alterar la tranquilid­ad de sus pupilos.

“Será un partido duro. Católica siempre ha sido un rival difícil. Hasta el 90’ estábamos a 4 goles de diferencia para clasificar, ahora estamos a 2. Hay que ser positivos. El miércoles (mañana) nos jugamos el todo por el todo”, dijo el DT.

Reforzar el ataque será una de las preocupaci­ones que tendrá que resolver Repetto. El delantero Rodrigo Aguirre fue expulsado el sábado. En su lugar jugará el colombiano Christian Martínez Borja.

“Vamos a tomar un riesgo mayor por la necesidad que tenemos de marcar goles. Esto no quiere decir que utilizarem­os cuatro delanteros y que nos descuidare­mos atrás. Aún hay 90 minutos para buscar el resultado que nos favorezca”, dijo el estratega charrúa.

Sus jugadores son autocrític­os. Saben que en los últimos partidos hubo errores en la defensiva. Sobre todo en los minutos finales, cuando más concentrad­os deben estar.

Así les pasó contra Emelec (2-0) y Delfín (3-1), en la semifinal y final de la Copa Ecuador. El sábado les volvió a suceder ante el ‘Trencito Azul’. En los últimos cuatro partidos han recibido ocho goles.

“Vamos a tratar de no cometer errores. Eso fue lo que nos costó el primer partido con Católica. Estamos seguros que tenemos gente capacitada en el ataque para convertir los goles”, dijo el defensor manabita Franklin Guerra.

Otro tema que preocupa es la ventaja deportiva que tiene el rival. Liga terminó la primera fase en sexto lugar y U. Católica, en tercero. Por eso, la U debe ganar al menos con dos goles de diferencia para clasificar­se a las seminales.

“Esa ventaja deportiva es un premio. Es parecido a tener un gol en condición de visitante. Sabemos que debemos ganar por dos goles”, aseguró ‘El Mariscal’ Guerra.

El plantel de Universida­d Católica ya se alista para el juego de mañana, las 17:30, en el estadio Atahualpa.

La dirigencia ‘camaratta’ anunció los precios de las localidade­s: general y preferenci­a, USD 10; tribuna, USD 20, y palco, USD 30.

Los boletos se venden en el estadio capitalino y en las oficinas de AFNA.

Además, se definió que la barra de LDU se ubicará en la general norte, en la preferenci­a y en la parte sur de la tribuna.

La hinchada de la U. Católica estará en los sectores norte del palco y de la tribuna.

 ?? DAVID PAREDES / EL COMERCIO ?? •
Adrián Gabbarini (centro) se entrena junto al resto de los goleros de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui.
DAVID PAREDES / EL COMERCIO • Adrián Gabbarini (centro) se entrena junto al resto de los goleros de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador