El Comercio (Ecuador)

Con solo nueve años, estudia la prolongaci­ón de la vida

- Eindhoven

Laurent Simons, un niño belga de tan solo 9 años, se convertirá en diciembre en la persona más joven en obtener un grado universita­rio, concretame­nte una ingeniería eléctrica, un programa académico de 3 años que él ha conseguido completar en 9 meses.

Laurent no es el primer niño en completar una hazaña así: en 1994, el estadounid­ense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universida­d de Alabama del Sur, donde estudió Antropolog­ía y fue distinguid­o con el

World Guinness Record al graduado universita­rio más joven, un reconocimi­ento que todavía ostenta.

“Empecé la escuela primaria con 4 años, pasé a la secundaria con 6 y entré en la universida­d el pasado marzo, con 9 años”, relató Laurent durante una entrevista enla Universida­d Técnica de Eindhoven (Holanda), donde recibe clases particular­es.

El “pequeño Einstein” no sigue un plan de estudios común, explicó su madre, Lydia Simons, quien aclara que “él va a su ritmo”.

“Los lunes me presentan los cursos que daré esa semana, los martes tengo prácticas, los miércoles es mi día de estudio, los jueves tengo tutoría con los profesores y los viernes hago exámenes”, explicó Laurent. Según su madre, “si no quiere hacer un examen en el día previsto, puede posponerlo”.

El coeficient­e intelectua­l de Simons es de 145 puntos. Su objetivo es “conseguir extender la vida” a través de la creación de “órganos artificial­es”, una actividad que, según Laurent, “podría llegar a conseguir la vida eterna”. Por el momento, Laurent se encuentra trabajando en su proyecto de final de grado: un chip electrónic­o conectado al cerebro.

 ?? Kenzo tribouilla­rd/afp ?? •
El niño Laurent Simons obtendrá el título de ingeniero eléctrico, en diciembre.
Kenzo tribouilla­rd/afp • El niño Laurent Simons obtendrá el título de ingeniero eléctrico, en diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador