El Comercio (Ecuador)

delfín sacó ventaja a Macará en el Jocay

El cuadro manabita derrotó 2-1 ayer al equipo ambateño. La semifinal de vuelta de la Ligapro se jugará el sábado, a las 16:00, en el Bellavista.

-

Tomó ventaja, pero la llave está abierta. Ayer, Delfín derrotó 2-1 a Macará en el primer partido de las semifinale­s de la Ligapro. El partido se realizó en el estadio Jocay, de Manta, que no se llenó, pero quienes asistieron disfrutaro­n de un interesant­e cotejo.

Los tres goles se marcaron con jugadas posteriore­s de balón detenido. Delfín abrió el marcador en el minuto 9, tras la ejecución de un penal por parte de Carlos Garcés.

El delantero sufrió una lesión durante el calentamie­nto en la zona lumbar. Pese a la molestia pidió jugar, pero solo lo hizo hasta el minuto 21, no pudo seguir más por el dolor.

En el segundo tiempo, Macará pudo escribir el 1-1. Moisés Corozo tomó un lanzamient­o libre, algo distante del área grande, y parecía que no tendría consecuenc­ias pero el balón topó a un jugador manabita, que conformó la barrera. La pelota cambió de trayectori­a y desubicó al arquero Pedro Ortiz.

La alegría ambateña duró tres minutos, pues Bruno Piñatares, tras un lanzamient­o de esquina, anotó el 2-1 final, al minuto 63.

El mediocampi­sta aprovechó un mal rechazo del arquero Javier Burrai, quien en lugar de enviar el balón fuera de la cancha despejó al centro, donde transitaba­n jugadores rivales.

Delfín fue el equipo que mejores argumentos ofensivos presentó. En el medio campo, la acción de Piñatares junto con Juan Diego Rojas y la velocidad de Robert Burbano hicieron que su equipo impusiera el ritmo.

Los zagueros Luis Cangá y Williams Riveros dejaron pocos espacios para los delanteros de Macará: Michael Estrada y Jánner Corozo.

Estrada jamás tuvo una jugada de gol. Apenas en dos ocasiones tomó el balón en tres cuartos de cancha, pero los rivales se lo arrebataro­n enseguida.

Corozo, en el minuto 37, ensayó un remate de cabeza, mas el balón salió de la cancha.

Macará volvió a mostrar insegurida­des en todas sus líneas. Sus jugadores tuvieron altos y bajos y en ningún momento se observó al equipo que ganó la primera parte de la Ligapro con solo dos derrotas en 30 fechas.

Hubo falencias defensivas.

El entrenador Paúl Vélez no resolvió de la mejor manera la ausencia del suspendido Alejandro Manchot.

La revancha se disputará el sábado en el estadio Bellavista, de Ambato. Paúl Vélez deberá tomar los correctivo­s, pues en el partido ante Emelec, por los cuartos de final, cayó en casa.

Para lograr el cupo a la final de la Ligapro, Macará debe ganar con cualquier diferencia. Delfín, en cambio, con el empate lograría su clasificac­ión a las finales.

 ?? Api para el comercio ?? • El festejo del primer gol del Delfín anotado por Carlos Garcés, de penal, ayer en el estadio Jocay de Manta.
Api para el comercio • El festejo del primer gol del Delfín anotado por Carlos Garcés, de penal, ayer en el estadio Jocay de Manta.
 ?? Api para el comercio ?? • Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez (izq.) domina el balón ante los defensas de Macará, en el partido realizado ayer en el estadio Jocay. La revancha se disputará el próximo sábado.
Api para el comercio • Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez (izq.) domina el balón ante los defensas de Macará, en el partido realizado ayer en el estadio Jocay. La revancha se disputará el próximo sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador