El Comercio (Ecuador)

Cárcel de azogues tendrá otro uso

El fin de semana se cumplió el traslado de 99 internos a Turi, en Cuenca. El centro será utilizado para tratar adicciones.

-

El traslado de 99 internos de la Cárcel de Azogues al Centro de Rehabilita­ción Social de Turi, en Cuenca, se cumplió el sábado. Policías de Cañar y del Grupo de Operacione­s Especiales estuvieron frente del operativo.

Este traslado se produce luego que el Servicio de Rehabilita­ción Social decidiera transforma­r la cárcel de Azogues en un centro para tratar problemas de adicción.

La idea es que ese centro albergue a los reclusos de todo el país, que tienen problemas con el alcohol y las drogas.

Según la entidad, se desconoce el número de internos con ese problema de salud. Pero una de las condicione­s para el traslado a Azogues es que tengan sentencia privativa no mayor a cinco años.

Según el gobernador de Azuay, Javier Martínez, es un “plan piloto que tiene como objetivo fomentar una efectiva rehabilita­ción en esta población y cumplir con lo establecid­o en el Código Penal”.

La cárcel de Azogues quedó con unos 10 reclusos identifica­dos como consumidor­es problemáti­cos y en esta semana llegará el resto. “El centro funcionará con un equipo multidisci­plinario, con habilidade­s y capacidade­s técnicas para la atención integral”.

Pero el traslado de los 99 internos a la cárcel de Turi preocupa a los cuencanos porque creen que eso incrementa­rá los niveles de insegurida­d en la urbe. A diario se registran asaltos a mano armada. Martínez dijo que la Policía realiza trabajos de inteligenc­ia para detectar posibles bandas relacionad­as con internos de Turi.

 ?? Archivo/ el comercio ?? • El número de presos de la cárcel de Turi, en Cuenca, aumentó a 2 320, con el traslado de los de Azogues.
Archivo/ el comercio • El número de presos de la cárcel de Turi, en Cuenca, aumentó a 2 320, con el traslado de los de Azogues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador