El Comercio (Ecuador)

Repetto espera el diagnóstic­o de ‘Gabba’

El golero argentino sufrió una contractur­a en el músculo y es duda para el sábado

-

El dolor que sintió Adrián Gabbarini, golero de Liga de Quito, fue intenso. No pudo terminar en la cancha los pocos minutos que quedaban del primer tiempo en el triunfo de la ‘U’ sobre Aucas (31).

El guardameta argentino sufrió una contractur­a en el gemelo de la pierna izquierda, el sábado. La recuperaci­ón de ‘Súper Gabba’ tomaría entre tres y cuatro días, según el primer diagnóstic­o médico.

Aún se aguarda el informe final para conocer si alcanza a recuperars­e para la semifinal de vuelta entre la ‘U’ y el Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El juego está programado para el sábado 7 de diciembre, a las 19:00.

“Se hizo un muy buen primer tiempo (en el sur). Luego se emparejó, tuvieron situacione­s ellos y una fue gol. Faltan 90 minutos y Aucas va a dar lucha”, dijo el entrenador de la U, Pablo Repetto.

La ventaja de los dos goles y la mejor ubicación en la tabla de posiciones, en la primera fase del torneo, marcan un favoritism­o para la ‘U’. Aucas, para intentar clasificar a la final, tendrá que ganar con tres goles de diferencia en los 90 minutos que aún faltan.

Repetto encontró el planteamie­nto ideal para los ‘playoffs’ y está a un paso de llegar a la tercera final con los albos. Los hermanos Julio (Jhojan y Anderson) han recuperado el nivel futbolísti­co y el atacante Cristian Martínez Borja tuvo uno de los mejores partidos en el estadio del sur.

“La confianza que mis compañeros me dan es vital. Soy un jugador que viene de otro país. Se dio un gran paso, pero no estamos clasificad­os todavía”, manifestó el colombiano.

En Aucas hubo cuestionam­ientos al planteamie­nto del técnico Gabriel Schürrer. El argentino defendió su estrategia argumentan­do que en el juego contra Barcelona sí funcionó.

Los futbolista­s orientales reconocier­on que tuvieron un primer tiempo de errores. Luis Romero, por ejemplo, admitió que será difícil tratar de ganar con tres goles de diferencia.

“Ahora nos toca pensar en el partido del siguiente fin de semana. Va a ser complicado hacerle tres goles a Liga en su cancha, pero no es imposible. En el segundo tiempo el equipo mostró la actitud que venía mostrando en los últimos partidos”, dijo el manabita.

Con la exigencia de marcar los goles y no recibir ninguno, los orientales tendrán cambios en su estrategia. Entre las alternativ­as para las modificaci­ones están Matías Duffard y Juan Manuel Tévez.

 ?? Eduardo terán/el Comercio ?? •
José Quinteros, de LDU, y Víctor Figueroa, del Aucas.
Eduardo terán/el Comercio • José Quinteros, de LDU, y Víctor Figueroa, del Aucas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador