El Comercio (Ecuador)

Dicaprio niega financiar incendios

El actor respondió a las acusacione­s del presidente de Brasil

- Washington.

El actor Leonardo Dicaprio respondió este sábado a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades que presuntame­nte provocaron los incendios en la Amazonía, aunque aseguró que está “orgulloso de respaldar a los grupos que protegen” ese ecosistema.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el actor reaccionó a las declaracio­nes de Bolsonaro, que acusa a organizaci­ones no gubernamen­tales y activistas ambientale­s de estar detrás de los recientes incendios en la Amazonía y acusó en concreto a Dicaprio de “dar dinero para incendiar la Amazonía”.

“El futuro de estos ecosistema­s irremplaza­bles está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamo­s a las organizaci­ones atacadas (por Bolsonaro)”, dijo Dicaprio.

“Sigo comprometi­do a apoyar a las comunidade­s indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científico­s, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, agregó.

El actor y defensor del medioambie­nte describió a quienes trabajan para contener la “crisis en el Amazonas” como “un ejemplo increíble, conmovedor y emocionant­e del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medioambie­nte”.

El actor mostró su preocupaci­ón ante lo que llamó “falsas acusasione­s”.

 ?? Afp ?? • El actor Leonardo Dicaprio dijo sentirse orgulloso de respaldar a grupos que protegen la Amazonía.
Afp • El actor Leonardo Dicaprio dijo sentirse orgulloso de respaldar a grupos que protegen la Amazonía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador