El Comercio (Ecuador)

Restaurant japonés sale de michelín

El local, uno de los mejores en el género del sushi, dejó de aceptar reservas del público en general por falta de espacio

- Tokio.

Un reputado restaurant­e de sushi de Tokio fue borrado de la última edición de la Guía Michelin de Tokio, que hasta entonces le atribuía tres estrellas. ¿Por qué? Por rechazar las reservas del público en general.

Sukiyabash­i Jiro, un minúsculo restaurant­e del maestro de sushi Jiro Ono, es considerad­o uno de los mejores sitios del género en el mundo.

Desde su primera edición en Tokio, la Guía Michelin le otorgó sistemátic­amente tres estrellas. “Hemos constatado que Sukiyabash­i Jiro ya no acepta las reservas del público en general, por lo que ya no entra en nuestra categoría ” declaró un portavoz de la Guía Michelin.

Un criterio esencial de la guía es el de presentar a restaurant­es abiertos a todos.

En su sitio internet, Sukiyabash­i Jiro indica que “tiene dificultad­es actualment­e” en aceptar reservas y se disculpa por esta molestia.

La explicació­n es que “desgraciad­amente, como nuestro restaurant­e solo puede acoger a 10 personas sentadas, esta situación va a perdurar”.

Para obtener una de las preciadas mesas hay que ser cliente habitual o estar recomendad­o por un gran hotel de Tokio. El precio del plato de sushi empieza en 40 000 yenes (333 euros) .

Fundado en 1965, el restaurant­e del maestro sushi Jiro Ono sigue ubicado en su local original, en el subsuelo de una galería comercial, de vetusta apariencia, en el barrio elegante de Ginza. Entre sus clientes célebres consta el expresiden­te estadounid­ense, Barack Obama en 2014.

 ?? Tomado de el clarín ?? • Jiro Ono, fundador de Sukiyabash­i Jiro, en donde únicamente puede acoger a 10 comensales sentados.
Tomado de el clarín • Jiro Ono, fundador de Sukiyabash­i Jiro, en donde únicamente puede acoger a 10 comensales sentados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador