El Comercio (Ecuador)

Cabalgata montuvia para pedir paz

Los comités de Integració­n Montuvia de las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos son los organizado­res del evento

- (F-contenido Intercultu­rai)

Comités de Integració­n Montuvia de las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos se preparan para la Cabalgata por la Paz y la Noviolenci­a, Santa Lucía 2019.

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo el evento en el cantón guayasense, en el marco de la segunda Marcha Mundial.

Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía y presidente de la Asociación de Municipali­dades Ecuatorian­as (AME) en Guayas, se reunió con las autoridade­s seccionale­s, comités de Integració­n Montubia de Manabí, Guayas y Los Ríos; y Olga Guerra, miembro de la

Asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia, capítulo Ecuador, para coordinar los preparativ­os de esta jornada.

La cabalgata es un acto previo a la llegada del Equipo Base a Ecuador y agrupará alrededor de 4 000 caballista­s, quienes se vestirán de blanco como símbolo de la paz, fieles a su herencia y tradición.

Los representa­ntes de la Corporació­n Ecuatorian­a de Derechos Humanos (Cedhu) se reunieron el 17 de octubre con Silvana Almeida, integrante de la Asociación Mundo Sin Guerras, para adherirse a la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y planificar las actividade­s que efectuarán en diciembre cuando arribe el Equipo Base a Ecuador.

Santa Lucía, con más de 50 000 habitantes, concentra una buena parte de población montuvia en Guayas. En relación con los acontecimi­entos de octubre, los comités conminaron a consolidar la paz y la unión entre ecuatorian­os.

 ?? Archivo/el comercio ?? • En Santa Lucía, en la provincia del Guayas, la cabalgata forma parte de la tradición del pueblo montuvio.
Archivo/el comercio • En Santa Lucía, en la provincia del Guayas, la cabalgata forma parte de la tradición del pueblo montuvio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador