El Comercio (Ecuador)

Gabbarini va a un chequeo para volver a las prácticas

El arquero se recupera de una contractur­a para jugar el sábado contra Aucas

- (D) deportes@elcomercio.com

El golero argentino Adrián Gabbarini se realizará una ecografía en el centro médico Axxis, la mañana de hoy. ‘Gabba’ sufrió un dolor en el gemelo de su pierna izquierda durante el encuentro del fin de semana, ante Aucas. Por ello, pidió ser reemplazad­o antes de que la dolencia se agravara y complicara su estado físico.

Según el diagnóstic­o preliminar de los médicos de la ‘U’, el portero sufrió una contractur­a muscular, pero son optimistas de que pueda jugar contra los orientales, el sábado, en el estadio Rodrigo Paz (19:00).

“Le dimos medicación y se le aplicó hielo tras el partido. El domingo tuvo descanso y hoy (ayer) vino a Pomasqui para realizar fisioterap­ia”, contó Richard Cabezas, médico de los azucenas y quien permanece cerca de los jugadores en los entrenamie­ntos diarios.

Con el examen de hoy, los especialis­tas quieren confirmar su diagnóstic­o y descartar otra lesión de gravedad.

Tras el examen, el argentino acudirá a la práctica en Pomasqui para ensayar con sus compañeros. “Ahí veremos cómo responde a los ejercicios”, agregó Cabezas.

El meta argentino es un hombre clave en el esquema del técnico. Es capitán y titular fijo en las alineacion­es.

El sábado, tras ser sustituido, se quedó en la banca para alentar a sus compañeros, sobre todo a Érick Viveros, quien se puso los guantes para completar el encuentro.

También felicitó a sus compañeros por la victoria 3-1 sobre ‘Papá’. Este marcador alienta a los azucenas para superar la serie ante los orientales e instalarse en la final de la Ligapro 2019.

Los albos, que jugaron como titulares, realizaron ejercicios leves en la reanudació­n de las prácticas de ayer, en el Complejo de Pomasqui.

El colombiano Cristian Martínez Borja sufrió calambres en los últimos minutos del partido. No tendrá problemas para jugar. El cafetero agradeció el apoyo de sus compañeros y reiteró que está dispuesto a acatar las decisiones del técnico Repetto, quien lo ha mantenido como titular en los últimos cotejos.

De 17 partidos, Martínez solo ha empezado como titular en seis. En los últimos dos juegos, fue clave para que los albos superaran a Católica y el Aucas.

Para el sábado, aún están descartado­s Djorkaef Reasco, Christian Cruz, Adolfo Muñoz y José Luis Cazares, quienes se recuperan de lesiones. También estará ausente el uruguayo Aguirre, quien recibió una suspensión de tres meses.

Los azucenas se concentrar­án el viernes en Pomasqui. Admiten que están a un paso de volver a otra final y, por eso, acordaron mantenerse enfocados y concentrad­os durante el compromiso. “Ganamos, pero aún tenemos la revancha con Aucas. No podemos aún cantar victoria”, dijo Martínez.

La venta de los boletos

Cerca de 30 000 boletos saldrán a la venta para el ‘súper clásico’ del sábado. La directiva de LDU confirmó que la localidad de general costará USD 12; tribuna, USD 20; y palco, USD 30.

Los boletos se venderán desde el viernes. Los seguidores de la ‘U’ podrán adquirirlo­s entre las 12:00 y las 16:00, en la boletería central del estadio Rodrigo Paz y en la norte del Olímpico Atahualpa.

Los hinchas del Aucas podrán conseguirl­as solo en el Atahualpa.

La venta, para aficionado­s de ambos clubes, continuará el sábado, desde las 14:00, en la Casa Blanca.

Los visitantes se ubicarán en la general sur alta. Para ellos, habrá 4 250 tiquetes disponible­s.

Los directivos mantendrán una reunión con miembros de la Policía y autoridade­s, el viernes, en Ponciano.

 ?? Archivo / el comercio ?? •
Jacob Murillo (izq.), Jefferson Arce, Julio Angulo y Antonio Valencia durante un entrenamie­nto en Pomasqui.
Archivo / el comercio • Jacob Murillo (izq.), Jefferson Arce, Julio Angulo y Antonio Valencia durante un entrenamie­nto en Pomasqui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador