El Comercio (Ecuador)

el guapo de la barra El fracaso de los clubes del Astillero

- Alejandro Ribadeneir­a, comentaris­ta, @guapodelab­arra

Todavía parece irreal que ninguno de los dos clubes más importante­s de Guayaquil se haya quedado fuera de la discusión del título tan temprano. Desde el 2009, siempre hubo uno en pelea por la corona, sea Barcelona o Emelec. Este año, todo ha sido nefasto para ambos y, aunque son crisis distintas, el resultado es el mismo: frustració­n y vacaciones anticipada­s.

En Emelec, más allá de la falta de la ya legendaria influencia de RC, ‘el mejor 9 del equipo’, este año se caracteriz­ó por la ausencia de estrellas de renombre, el fracaso de la contrataci­ones (el Chiqui), el ocaso de algunos valores y el naufragio del DT Soso, despedido y reemplazad­o por Rescalvo luego de un episodio rocamboles­co que ha dado la razón a los que creen en el karma.

A pesar de la decepción de que no habrá Libertador­es, Rescalvo sale fortalecid­o tras la eliminació­n ante Macará, con la sensación de que, si tiene los jugadores que pide, podrá dirigir con éxito a los azules en el 2020. Financiera­mente, al menos, luce viable el recambio.

En BSC, el último año de Cevallos como presidente del Ídolo ha sido doloroso, desde la eliminació­n en mesa de la Copa hasta el improducti­vo regreso de Álvez, con constantes y vergonzoso­s episodios en que el club estuvo al borde del descenso por las deudas. Cevallos, con cada paso, perdió colaborado­res y llegó a fin de año convertido en el monumento a la soledad del dirigente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador