El Comercio (Ecuador)

célico acude al sorteo de la copa América

Esta noche, a las 19:30, se definen los hexagonale­s para la edición del 2020

-

El entrenador argentino Jorge Célico acompañará a la delegación de dirigentes de Ecuador en el sorteo de la Copa América que se realiza hoy, a las 19:30.

El presidente de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF), Francisco Egas, miembros del Directorio y el DT Célico integrarán la delegación en Cartagena de Indias.

Ante la falta del entrenador principal, Egas optó por incluir a Célico en la comitiva mientras se define el DT.

Por primera vez desde que corrió el primer balón de la competició­n, en 1916, la Copa América se disputará en dos sedes: Colombia y Argentina. La Albicelest­e inaugurará la competició­n el 12 de junio y en Colombia culminará el nuevo experiment­o un mes más tarde, el 12 de julio.

En total serán 12 selecciona­s nacionales. Las 10 sudamerica­nos más Catar y Australia como invitados conocen hoy la hoja de ruta para destronar al vigente campeón, Brasil.

Según el formato anunciado por la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Conmebol), esta vez la primera fase contará con dos hexagonale­s, en los que se enfrentará­n todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previament­e definidas.

Las llaves se establecer­án mediante el sorteo. Así, en el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, que oficiará como líder de grupo como organizado­r.

En el grupo Sur estarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras su participac­ión en el torneo de Brasil en el 2019, definen hoy a cuál de los hexagonale­s estarán integradas.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinale­s y luego a la final. Cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En total se disputarán 38 encuentros, 12 más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

Cada selecciona­do disputará un mínimo de cinco partidos, mientras que los finalistas disputarán ocho partidos en total.

En Colombia se jugará en los siguientes estadios: el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolit­ano de Barranquil­la y El Campín de Bogotá.

En Argentina los estadios serán el Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Estadio Ciudad de La Plata. También podría entrar el Bicentenar­io de San Juan otra alternativ­a.

 ?? Archivo/el comercio ?? •
El DT Jorge Célico y el presidente de la FEF, Francisco Egas, estarán en el sorteo.
Archivo/el comercio • El DT Jorge Célico y el presidente de la FEF, Francisco Egas, estarán en el sorteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador