El Comercio (Ecuador)

Erick Bone vuelve al ring luego de un año

Peleará hoy ante Segundo Herrera, en la cartelera Fuego contra Fuego.

- Álex Puruncajas. Redactor (D)

Erick Bone quedó maltrecho tras una pelea de entrenamie­nto, en Estados Unidos, el año pasado. Sufrió lesiones en los codos y en su ojo derecho.

Las dolencias se volvieron crónicas y se alejó del cuadriláte­ro para intentar recuperars­e. “Por no estirar bien, las lesiones se complicaro­n. Me quedó de lección”, confesó el portovejen­se, de 30 años.

Entonces, se encontraba en un buen nivel y era constantem­ente requerido para combates en el país norteameri­cano, donde llegó a ganar entre USD 4 000 y USD 200 000 por una pelea, en una velada.

Por las dolencias, hace ejercicios de fisioterap­ia hasta la actualidad. Su última pelea fue el 30 de noviembre ante Alberto Bamba, a quien venció en Tulcán.

Ahora, dice sentirse listo para volver al cuadriláte­ro con su nuevo mánager Daniel Cadena, de la promotora CapitalBox. Hoy (desde las 19:30) se medirá al colombiano Segundo Herrera, en la cartelera Fuego contra Fuego, en el coliseo del antiguo colegio Anderson, en Quito. Peleará por el peso welter de las 147 libras.

Bone quiere salir victorioso para ir a pelear en Estados Unidos, el próximo año.

Desde hace dos meses, se entrena con su padre José, en la Mitad del Mundo y en el norte de Quito. Por las madrugadas, desde las 04:00, se dedica a trotar. Mientras que en la tarde, cumple tareas tácticas para retomar su estilo que define como bastante técnico. El plan de entrenamie­nto fue diseñado por Manuel Díaz.

Por las tardes, en ocasiones, también se dedica a manejar un auto en el cual lleva a niños a determinad­os sectores. Son sus nuevas rutinas en Quito.

Su motor para entrenarse y volver a las victorias es su hijo Caleb, de 7 años, quien vive con su madre en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Bone viaja, en ocasiones, hasta esa provincia para traer a Quito a su heredero, quien suele acompañarl­o en los entrenamie­ntos.

El púgil fue a Estados Unidos hace cinco años, pero admite que eso lo alejó de sus familiares. Ahora, quiere retomar su carrera ante un rival que lo define como “tres estrellas”. “Es decir, se trata de un gran peleador. Pero vamos a darle con todo”. Según su promotor, para el próximo año ya tiene en agenda dos peleas.

“Nos ofrecieron que ya pelee este año, pero rechazamos la oferta y esperamos que vaya mejorando su nivel para el

Erick Bone nació el 23 de diciembre de 1988, en Portoviejo.

Fue boxeador amateur y se inició en el profesiona­lismo en el 2011, en una pelea ante el ecuatorian­o Fidel Bennett. Como profesiona­l, registra 22 victorias (10 por la modalidad de KO) y seis derrotas. 2020”, indicó Cadena.

Otro de los combates atractivos de la velada será el que protagoniz­arán Alexander ‘El Diamante’ Espinoza ante Edwin Bennet, por las 140 libras. Esta pelea será válida por el título nacional de las 140 libras.

Jhosep Vizcaíno se medirá a María Vega por el trono nacional de las 115 libras. David Padilla pelearán ante Cristhian Terán y Andrés ‘El Policía’ Muñoz se fajará ante Camilo Ortiz. Diego Quiñónez, hijo del fallecido Jaime la ‘Bestia’ Quiñónez, peleará por la revancha ante Roger Guerrero, quien lo derrotó en el 2017.

La preventa finalizará el jueves. Hasta ese día, los precios serán: USD 10, general; USD 20, palco; USD 40, ring side; y USD 60, ring side gold.

 ?? Julio estrella / el comercio ?? •
El portovejen­se Erick Bone (izq.) se entrena con su padre José, en el gimnasio Hiit.
Julio estrella / el comercio • El portovejen­se Erick Bone (izq.) se entrena con su padre José, en el gimnasio Hiit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador