El Comercio (Ecuador)

La grifería es ahora una pieza funcional llena de estilo

Las nuevas opciones poseen mangueras retráctile­s para una mejor limpieza. Las de acero inoxidable son las favoritas.

-

Griferías más funcionale­s y estéticas se imponen en las cocinas modernas para facilitar las tareas diarias al usuario.

Ahora son más altas y poseen mangueras retráctile­s. También son monomando y algunas hasta incorporan sistemas de filtrado para evitar que equipos adicionale­s queden a la vista e irrumpan con la estética del ambiente.

Se imponen las griferías elaboradas con acero inoxidable y con un acabado cromado, pero ganan espacio las que tienen picos flexibles y que llegan en colores fuertes, como morado, tomate, rojo. También vienen en gris y negro.

Esas se acoplan sobre todo a estilos modernos, donde predominan colores como el blanco o materiales naturales como el ladrillo, piedra, madera y más. Para ambientes más tradiciona­les, en cambio, están las griferías bimando o con un toque vintage. Estas lucen en ambientes con electrodom­ésticos grandes y pequeños, en amarillo, rosa y verde pastel.

Rodney Verdesoto, diseñador industrial y de interiores, cuenta que las piezas con toque vintage son tendencia en países de Europa y que con seguridad llegarán al país en el transcurso del 2020, al igual que las que incorporan microchips en su interior para su funcionami­ento.

Al igual que sucede con la grifería para el cuarto de baño, estas también se destacan por poseer un diseño en el que priman las líneas rectas, sobre todo, en las manillas y la tecnología para ahorrar agua.

Antes, dice Geovanny Páez, asesor comercial en Bath Center, el agua caía en forma de un solo chorro, mientras que ahora se nota una especie de espuma, creada precisamen­te por la presencia de un aireador en el pico de la grifería.

En tiendas de Quito, por ejemplo, hay un dispositiv­o importado de España que permite la descarga de 2,2 litros de agua por minuto. “Este aireador genera un chorro uniforme, reduciendo el consumo de agua hasta en un 50%”.

Antes de selecciona­r la tubería, sugiere Verdesoto, es necesario contar con la asesoría de un interioris­ta, pues hay piezas que requieren de una cuidadosa selección, ya sea por su color o por su forma.

 ??  ??
 ?? Ingimage y Vicente costales / el comercio ??
Ingimage y Vicente costales / el comercio
 ??  ?? • En estas griferías también se imponen diseños en los que predominan las líneas rectas, ligadas al estilo minimalist­a.
• En estas griferías también se imponen diseños en los que predominan las líneas rectas, ligadas al estilo minimalist­a.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador