El Comercio (Ecuador)

¿EL ÚLTIMO GOL?

-

Con este antecedent­e se debe destacar que una de las medidas de ajuste en el presente año, ha sido la reducción de un elevado número de funcionari­os públicos que hoy se encuentran en la desocupaci­ón. Ellos deben ser cancelados en sus indemnizac­iones, para que con ese dinero pueden iniciar emprendimi­entos de diversa índole, que les permita seguir subsistien­do, sin caer en el empleo informal o en la búsqueda de un empleo en otros lugares o en otras instancias.

Lamentable­mente, en muchas dependenci­as públicas de las que fueron despedidos, les manifiesta­n que no hay presupuest­o para este pago, y que posiblemen­te les cancelaría­n en marzo del 2020. Algo inconcebib­le, porque cuando realizaron el ajuste, las autoridade­s correspond­ientes, debieron tener previsto las obligacion­es que tenían que cumplir.

La mayoría de los casos son empleados que venían percibiend­o sueldos inferiores. La presente misiva no es para defender a funcionari­os del nivel jerárquico superior. Los servidores con desempeño poco eficaz, tienen merecido su separación del sector público. Y no necesitan tan urgentemen­te el pago de indemnizac­iones. José Marcelo Monge Padilla

La Fabla Castellana es oro puro, es búcaro encendido de primores. De la sílaba al verso más logrado es numen de iniciados y poetas. El Señor de los doctos futbolero vela por todos sus guerreros: por los niños y jóvenes, también por los ancianos... Que el fútbol nos llene hasta el ocaso.

Todo esto viene a cuento porque a mis 65 años, que los cumpliré en enero 2020, estoy ya pensando en el retiro. Son más de 55 años de jugar pelota todos los fines de semana.

No quisiera parar nunca, pero las fuerzas ya no son las mismas. El cerebro ordena una jugada y las piernas flaquean como testigo falso.

El último gol o, al menos, el penúltimo, está a punto de colarse en los piolines. En el alero de la nostalgia y la saudade. Fausto Zambrano Z.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador