El Comercio (Ecuador)

Dos vías fueron cerradas por caída de piedras

-

La vía Alóag–santo Domingo estuvo habilitada por unas horas, pero a las 18:00 de ayer nuevamente fue cerrada por la caída de rocas en el kilómetro 54, según un reporte del ECU 911.

Esta carretera ya había sido cerrada la noche del sábado debido a varios derrumbes que se produjeron en los kilómetros 39, 41, 44 y 63.

Los derrumbes provocaron la caída de tierra y árboles en la vía, dificultan­do el tránsito vehicular. En el kilómetro 39 de la vía Alóag– Unión del Toachi, por ejemplo, la Prefectura de Pichincha alertó sobre la caída de un árbol, durante la noche del sábado. Eso provocó el cierre de dos carriles y la circulació­n controlado por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Antes del mediodía de ayer, la Prefectura de Pichincha informó también que se habilitó la vía Mitad del Mundo–río Blanco (Calacalí) en el kilómetro 46, luego de que culminara la limpieza.

En la vía Calacalí-la Independen­cia los trabajos de limpieza culminaron ayer y la vía quedó habilitada.

En el sur del país, la vía Cuenca-molleturo-el Empalme se cerró al tránsito vehicular pasadas las 18:00 de ayer. La decisión de las autoridade­s del Ministerio de Transporte y Obras Públicas es precautela­r la seguridad de los usuarios debido a las intensas precipitac­iones, neblina y deslizamie­ntos.

El principal derrumbe se registró en el kilómetro 50, en el sector de Migüir, cerca del Parque Nacional Cajas. La maquinaria del Ministerio laboró en la tarde del domingo y habilitó un carril cerca de las 16:00, pero la lluvia y caída de piedras continuaro­n, por lo que se cerró el paso vehicular por precaución.

 ?? Cortesía ?? • En la vía Alóag-santo Domingo cayeron rocas ayer.
Cortesía • En la vía Alóag-santo Domingo cayeron rocas ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador