El Comercio (Ecuador)

djokovic jugará con Raonic en Australia

Roger Federer también ganó y va a cuartos de final

-

Las leyendas Roger Federer y Novak Djokovic, que defiende corona, saldaron con gran superiorid­ad sus duelos de octavos del Abierto de Australia, la madrugada de ayer en Melbourne.

Djokovic no tembló para derrotar al argentino Diego Schwartzma­n, por 6-3, 6-4 y 6-4, y pasar a los cuartos, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic (35°).

Djokovic no ha perdido un set desde el tercero de su partido de la primera ronda contra Jan-lennard Struff (37°).

El serbio llega a cuartos de final de un Grand Slam por la 46º vez, la 11ª en Melbourne, donde espera conseguir el récord de ocho títulos este año.

Frente a Raonic será diferente. “Es uno de los jugadores más físicos del circuito: tengo que estar preparado para devolver los misiles que me van a caer”, comentó.

Además, a Roger Federer le hizo falta un set para tomar la medida al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, al que derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

“El principio fue complicado, él jugó bien. De mi parte he perdido un poco la confianza desde el fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el ‘supertiebr­eak’ del quinto set). Pero he encontrado las sensacione­s en el debut del segundo set y enseguida todo ha ido mejor”, dijo la leyenda de 38 años.

Siete veces ganador del primer grande del año, Federer jugará por quinceava vez los cuartos de final en Melbourne (récord) y el 57º de Gran Slam (otro récord también), ante el estadounid­ense Tennys Sandgren, que batió al italiano Fabio Fognini; por 7-6, 7-5, 6-7 y 6-4.

En damas, la estrella local y número 1 mundial Ashleigh Barty batió a la estadounid­ense Alison Riske, 6-3, 1-6 y 6-4.

Antes Coco Gauff, de 15 años y 67 en el escalafón de la WTA, fue eliminada por su compatriot­a Sofia Kenin, 6-7, 6-3 y 6-0. La quinceañer­a se fue con el consuelo de haber mejorado.

 ??  ?? • Novak Djokovic devuelve la pelota al argentino Diego Schwartzma­n, ayer en Melbourne.
• Novak Djokovic devuelve la pelota al argentino Diego Schwartzma­n, ayer en Melbourne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador