El Comercio (Ecuador)

Chacón, ‘el fandi’, Galván y Colombo, a hombros

El torero venezolano Antonio Suárez dio una vuela al ruedo en su primero

-

La Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, en Táchira, Venezuela tuvo momentos estelares en las corridas del viernes y sábado.

Los toreros españoles Octavio Chacón y David Fandila, ‘El Fandi’ se fueron a hombros en la corrida del viernes. Se corrieron toros de San Antonio desiguales y de mal juego. Hubo un tercio de plaza en los tendidos. Octavio Chacón indultó al cuarto de la tarde, el de mejor juego, recibió las dos orejas simbólicas. ‘El Fandi’ cortó una oreja a cada toro. El torero venezolano Antonio Suárez dio una vuela al ruedo en su primero.

El sábado conquistar­on el honor de la puerta grande el hispano David Galván y el mejor torero que por hoy tiene Venezuela que es Jesús Enrique Colombo. En esa tarde el granadino, ‘El Fandi’, que repetía, cortó también una oreja. Los toros fueron de El Prado y Rancho Grande, según el blog Deltoroali­nfinito. Esta vez compartier­on banderilla­s ‘El Fandi’ y Colombo. El español es el mejor banderille­ro del momento y el venezolano se destaca con valor buena técnica en este segundo tercio de la lidia.

En el cierre del domingo, cortaron una oreja Thomas Deafau y Fabio Castañeda. Fue aplaudido en su lote Colombo. Lidiaron un encierro deslucido de La laguna, según Del toro Al Infinito.

El jueves, el novillero ecuatorian­o Juan Francisco Almeida, también anunciado en el abono, había cortado una oreja.

 ?? Venezuela Taurina ?? • Octavio Chacón (izq.) y El Fandi salieron a hombros de la Plaza Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
Venezuela Taurina • Octavio Chacón (izq.) y El Fandi salieron a hombros de la Plaza Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador