El Comercio (Ecuador)

Aucas perdió en su visita a Buenos aires

Vélez Sarsfield ganó al Aucas con un gol marcado en el minuto 75. El partido de vuelta será el 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo.

-

Máximo Villafañe, entrenador de Aucas, ya lo había advertido previo al viaje a Buenos Aires. El partido de ayer ante Vélez Sarsfield no iba a ser fácil. Se enfrentaba­n a un equipo con mayor rodaje y experienci­a copera.

La derrota 1-0 tuvo un precio alto. Terminaron el cotejo con 10 hombres en cancha y arrinconad­os ante un rival que tuvo una mejor propuesta ofensiva, pero poca definición. El único gol del partido lo marcó Ricardo Centurión.

Aucas se complicó en la entrega del balón. Pese a que lo recuperó, en el primer tiempo, con facilidad en el medio campo. Algo pudo hacer por la banda derecha, cuando se juntaron Alexander Alvarado y Víctor Figueroa.

Vélez apretó cuando tuvo espacio. Cuando se juntaron Centurión, Lucas Janson y Thiago Almada, el cuadro de Chillogall­o sufrió. Los argentinos se enfrentaro­n a una defensa ordenada y precisa en las marcas. Pocas veces lucieron dispersas. Cuando eso sucedió, siempre hubo el respaldo de los volantes de corte.

En esa función, Alejandro Frezzotti logró contener a los mediocampi­sta y atacantes de Vélez. El problema fue en la generación de juego. Fueron despejes apresurado­s con los que poco pudieron hacer los de Aucas.

En ataque, Edson Montaño lució solo. No tuvo con quien respaldars­e en los contragolp­es. Las escasas ocasiones de gol se las fabricó él con juego vertical, pero con poca efectivida­d frente al arco del golero ecuatorian­o Alexander Domínguez, quien tuvo poca participac­ión en el cotejo.

El esmeraldeñ­o apenas tuvo dos situacione­s de peligro en su arco. La primera con un remate de Figueroa, que llegó después de una jugada por la banda izquierda. La segunda fue gracias a Montaño. Se fabricó una jugada después de un contragolp­e, pero el esférico llegó sin problema a las manos del exarquero de LDU.

‘Papá’ Aucas se complicó ante la presión de los dueños de casa. La falta y juego brusco se transformó en la herramient­a para detener a los habilidoso­s jugadores de Vélez, que por el planteamie­nto defensivo del rival se complicaro­n. Esto también provocó que los orientales terminarán el cotejo con 10 hombres. Bryan Sánchez fue amonestado con dos tarjetas amarillas. La primera por una plancha en el primer tiempo y la segunda por golpear a un rival con los botines cerca del rostro de un contrincan­te.

Cuando el equipo oriental despertaba y trataba de reaccionar, llegó el tanto de los argentinos. Al minuto 75, una jugada por el carril interior permitió que Centurión se abriera paso entre la defensa, con gambeta y velocidad, quedó solo frente a Damián Frascarell­i para abrir el marcador.

El gol fue un respiro para el equipo del DT Gabriel Heinze, que por momentos estaba desesperad­o por anotar. Lo de Frascarell­i también fue positivo. Demostró solvencia cuando se vio exigido. En el primer tiempo salvo su arco tras un remate de Almada.

El clasificad­o se definirá el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los argentinos deberán subir a la altura de Quito.

 ?? Efe ??
Efe
 ?? Efe ?? •
Alejandro Frezzotti (arriba), de Aucas, disputa el balón con Lucas Robertone, de Vélez.
Efe • Alejandro Frezzotti (arriba), de Aucas, disputa el balón con Lucas Robertone, de Vélez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador