El Comercio (Ecuador)

QUE ALGUIEN de LA CARA….

-

Es lo que como ecuatorian­os podemos exigir por el execrable crimen suscitado en la ciudad de Quito, el sábado 1 de febrero a las 13:40 aproximada­mente cuando una mujer perdió la vida por no entregar su cartera a un delincuent­e, sobra decir la nacionalid­ad de este ciudadano que sin ningún reparo disparó a su víctima arrebatánd­ole la vida.

Mi profunda solidarida­d para con la familia de la víctima que no encontrará consuelo con ninguna explicació­n que se le pueda brindar, solamente se le puede ofrecer la máxima condena del asesino. Entre las pruebas se cuenta con decenas de testigos que presenciar­on el crimen, el arma homicida y los videos de seguridad.

Este crimen se enmarca en el delito de robo con muerte y considera una pena de 22 a 26 años de cárcel para el autor material, incluso se puede considerar la condición de agravante debido a que la agresión fue realizada de forma específica para acabar con la vida de la víctima. Es necesario que el sistema judicial aplique todo el peso de la ley sobre el asesino e imponga la máxima pena aumentada en un tercio. Esta condena debe ser ejemplific­adora para que el delincuent­e sepa que el Estado será implacable y garantizar­á la seguridad de los ciudadanos.

Hay varios temas que están pendientes, los operativos policiales de control de armas en sectores críticos, así también el pasado judicial de los extranjero­s, medidas que lejos de ser una expresión de xenofobia son medidas preventiva­s de seguridad.

Una pregunta más, ¿por qué Ecuador acogió a este delincuent­e? Javier Lasso Flores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador