El Comercio (Ecuador)

Tres ataques a vehículos se han registrado este mes, en naranjal

La asambleíst­a de AP y la Policía dicen que fueron ‘atentados’

-

La asambleíst­a de Alianza País (AP), Liuba Cuesta, recibió la llamada de alerta a las 02:15 de ayer. Su hija le comunicó que personas extrañas lanzaron gasolina y prendieron fuego a los dos vehículos y a una moto, que estaban en el garaje de su domicilio, en el cantón Naranjal.

La legislador­a de Guayas dijo que a esa hora se encontraba en Quito y lo que hizo fue llamar a la Policía Nacional para que investigar­a el incidente.

Para ella se trató de un supuesto atentado. “Mi hija me llama desesperad­a, llorando (...) yo sí he tenido algunas amenazas, algunos atropellos como mujer, como política, sufro la violencia política aquí en Naranjal”. Ese fue su relato ayer en la mañana, cuando llegó a su casa en ese cantón.

El comandante de la Subzona Guayas, Galo Pérez, confirmó que ya se levantaron indicios como huellas dactilares. Y Criminalís­tica e Inteligenc­ia recabaron informació­n para identifica­r y localizar a los causantes “de este atentado”.

Danny Silva, jefe Político de Naranjal y esposo de la asambleíst­a, también cree que fue un atentado, ya que se han registrado otros casos similares.

En esa madrugada también hubo otro ataque con la misma modalidad, en la vivienda de un abogado de esa urbe.

En este caso, en un video se observa que dos hombres llegan en una moto. Uno de ellos se baja y se presume que lanza combustibl­e a la camioneta negra, estacionad­a en los exteriores de la casa. Prende fuego y, luego, los dos hombres se van del sitio, en la misma moto.

El carro queda en llamas mientras suenan sus alarmas. En las imágenes se observa que los vecinos notan el incendio y por eso salen con extintores para intentar apagar el fuego. Luego llega un carro del Cuerpo de Bomberos al sitio.

En la mañana, se evidenciar­on los daños en el interior de la camioneta y la Policía recabó evidencias, como un recipiente plástico chamuscado.

Según la Policía, el 8 de febrero pasado, también ocurrió un ataque similar en la casa del periodista de un canal de televisión local. Tres personas lanzaron un galón de gasolina con explosivos al garaje donde estaba su auto. El artefacto explotó, pero no prendió fuego.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, César

Litardo, se refirió al supuesto atentado. “Rechazamos estos actos en cualquier circunstan­cia, debemos vivir en paz”, dijo. Y manifestó su solidarida­d con la legislador­a de Guayas.

El movimiento AP emitió un comunicado en el que rechazó los supuestos atentados y amenazas contra la integridad de Cuesta. “Exigimos que la administra­ción de Justicia actúe de manera pronta y se dicten medidas de protección, así como la sanción que correspond­a ante estos actos gravísimos de violencia política”, dijo el comunicado de Ap-aliados.

El asambleíst­a Xavier Casanova también se solidarizó con su coidearia a través de su cuenta en Twitter escribió: “rechazamos la violencia en todo nivel, este tipo de actos son inadmisibl­es. Exigimos a la Fiscalía y a la Policía que realice las investigac­iones necesarias, hasta encontrar a los responsabl­es”.

 ?? Cortesía ?? • La camioneta de un abogado también fue atacada durante la madrugada de ayer en Naranjal, Guayas.
Cortesía • La camioneta de un abogado también fue atacada durante la madrugada de ayer en Naranjal, Guayas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador