El Comercio (Ecuador)

El rodillo de jade ayuda con el cuidado de la piel del rostro y el cuello

La herramient­a es popular entre ‘instagrame­rs’ de belleza, quienes aseguran que mejora el aspecto de la piel

- Ana C. Alvarado. Redactora (I) aalvarado@elcomercio.com

Los rodillos de jade son herramient­as de masaje y belleza usadas por las élites chinas desde el siglo XVII. A esta piedra se le atribuyen propiedade­s embelleced­oras y rejuvenece­doras. En el último par de años, este objeto ha salido de Asia y se ha populariza­do en el mundo a través de redes como Instagram.

En Ecuador, la marca The Beauty Elements y el Instituto Internacio­nal venden variacione­s de este producto.

Por un lado, el emprendimi­ento importó desde Corea del Sur un rodillo con picos. Sabrina Haldemann, dueña de The Beauty Elements, asegura que este tipo estimula el colágeno. La emprendedo­ra recomienda hacer una investigac­ión del origen del producto que se comprará, pues la calidad de la piedra es importante.

Por otro, Ivonne Urresta, directora del Instituto, indica que el rodillo de forma lisa sirve para el drenaje linfático. Es decir, para eliminar la hinchazón del rostro.

Ninguno de los dos efectos (estimulaci­ón del colágeno y drenaje linfático) han sido probados. Si bien se puede ver efectos inmediatos como la piel más iluminada o la cara menos hinchada, estos pueden ser temporales.

Ya sea con picos o sin ellos, el uso del rodillo es simple. El requisito es tener la piel limpia, para no empujar residuos de maquillaje u otros contaminan­tes hacia los poros. Según las expertas, si se lo usa en la mañana, sirve para despertar e iluminar la cara; si es por la noche, el masaje ayuda a que la piel absorba serums, hidratante­s o aceites faciales.

Se debe masajear la piel sin aplicar presión. Los movimiento­s deben realizarse desde el centro del rostro hacia afuera y hacia arriba. Solo en el cuello el desplazami­ento es hacia abajo. La rutina debe durar entre tres y cinco minutos.

El ‘roller’ liso tiene otra función. Si se lo deja en la refrigerad­ora un par de horas antes de usarlo, puede ayudar a disminuir las bolsas alrededor de los ojos y su aspecto cansado. “El frío y el masaje ayudan al tono muscular”, agrega Urresta.

 ?? Diego pallero / el Comercio ?? •
El masaje estimula la circulació­n, provocando que la piel se vea más hidratada.
Diego pallero / el Comercio • El masaje estimula la circulació­n, provocando que la piel se vea más hidratada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador