El Comercio (Ecuador)

PARES E IMPARES ALTERNADOS

-

Jacobo Zoldan P.

Si pasado el estado de excepción, el sistema de restricció­n vehicular por placas pares e impares, deberá hacerlo de una manera más equitativa, justa y alternada; es decir, que tanto vehículos con placas pares e impares tengan igualdad de circulació­n los días lunes, miércoles y viernes por un período alternado sea semanal o mensual, y no como al momento.

Con respecto a los sábados y domingos, es imperativo y vital que se autorice la libre circulació­n a todo el parque automotor a fin de dinamizar la economía en crisis para aumentar la demanda en todos los sectores del comercio, negocios, restaurant­es y turismo.

Es necesario así mismo que para promover el turismo interno para el Valle de Los Chillos se facilite en el sitio del peaje un carril exclusivo de pago manual para los usuarios no frecuentes sin la obligatori­edad al trámite burocrátic­o del tag.

Sabemos que la juventud vive ahora con un exceso de libertad que, sin evidente control de los padres, les permiten actitudes liberales que los llevan a excesos en los comportami­entos, diversione­s, consumo de alcohol y drogas, sexo. Ahora tendrán más puertas abiertas.

El caso de las mujeres que tienen relaciones libres queda embarazada­s y luego abortan, “porque yo puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera” se sale del justo y admirado concepto femenino que hemos tenido siempre.

Sería indispensa­ble y apropiado que se estudie y se publique una nueva Ley que proponga a la sociedad en general costumbres morales, actitudes de respeto máximo a todos los ciudadanos: mujeres, hombres, jóvenes, niños, estudiante­s, extranjero­s, gente sin recursos que busca sobrevivir con limosnas.

En fin, esta pandemia que nos asola y que ha servido de pretexto para provocar las peores condicione­s humanas, tiene que limitarse por los diferentes grupos sociales que integramos el país. Si actuamos así la respuesta positiva inmediata nos llegará de lo Alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador