El Comercio (Ecuador)

El Giro de italia tendrá a 177 ciclistas en acción

Jhonatan Narváez,jonathan Caicedo y Alexander Cepeda están inscritos.

-

La edición 103 del Giro de Italia será totalmente diferente a lo planificad­o en octubre del 2019, cuando se anunció el recorrido y otras sorpresas.

La ‘Corsa Rosa’ partirá el sábado desde la ciudad de Monreale (Sicilia) y la culminació­n será en Milán, ambos días con etapas contrarrel­oj individual. El recorrido consta de 21 etapas sobre una distancia total de 3497,9 kilómetros.

La edición 2020 tenía previsto su desarrollo entre el 9 y el 31 de mayo de 2020 con inicio en Budapest, Hungría y final en Milán en Italia.

Debido a la pandemia de covid-19, la UCI en conjunto con el organizado­r de la prueba (RCS Sport), anunciaron cambios en las fechas de realizació­n de la prueba, así como en el recorrido.

El Giro no contará con el campeón del año pasado, el ecuatorian­o Richard Carapaz ni tampoco con el belga Remco Evenepoel, lesionado en el pasado Giro de la Lombardía, pero que antes de ese accidente lucía como uno de los favoritos.

Sin estos dos ciclistas, Italia se inclina por un posible título del ciclista local, Vincenzo Níbali, quien ya ha sido ganador del ‘Trofeo Infinito’, en dos ocasiones.

El británico Simon Yates liderará al Mitchelton y se coloca en la lista de favoritos junto con su compatriot­a Geraint Thomas, líder del Team Ineos Grenadiers.

Por Latinoamér­ica estarán ocho ciclistas colombiano­s y tres ecuatorian­os: Jhonatan Narváez,jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Mañana se realizará la presentaci­ón de los 177 ciclistas que formarán la caravana multicolor.

 ?? Afp ?? • El pelotón del Giro de Italia se conocerá mañana en la presentaci­ón de las escuadras en Sicilia.
Afp • El pelotón del Giro de Italia se conocerá mañana en la presentaci­ón de las escuadras en Sicilia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador