Flamengo se to­mó la re­van­cha

Flamengo se to­mó la re­van­cha y ga­nó 4-0, ano­che en el es­ta­dio Ma­ra­ca­ná de Río de Janeiro. El equi­po ra­ya­do re­quie­re de un pun­to pa­ra se­guir en la Co­pa.

El Comercio (Ecuador) - - POR­TA­DA -

Otra vez pe­sa­ron los des­ór­de­nes de­fen­si­vos. In­de­pen­dien­te del Va­lle ca­yó 4-0 an­te Fla­men­go de Bra­sil en la quin­ta fe­cha del gru­po A de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El par­ti­do en­tre los cam­peo­nes de la Li­ber­ta­do­res y la Su­da­me­ri­ca­na del 2019 se cum­plió en el es­ta­dio Ma­ra­ca­ná, de Río de Ja­nei­ro (Bra­sil).

Lin­conl (26’), Pe­dro (30’), Bruno En­ri­que (50’ y 71’) ano­ta­ron los go­les bra­si­le­ños.

El par­ti­do tu­vo va­rias par­ti­cu­la­ri­da­des: los dos clu­bes mos­tra­ron au­sen­cias de va­rios ju­ga­do­res ti­tu­la­res de­bi­do a los con­ta­gios del co­vid-19. Fla­men­go no tu­vo a 8 de sus ti­tu­la­res mien­tras que In­de­pen­dien­te del Va­lle ex­tra­ñó a ju­ga­do­res co­mo Bé­ber Cai­ce­do.

El ‘Fla’ se to­mó la revancha de aquel 5-0 que le pro­pi­nó el equi­po ra­ya­do ha­ce dos se­ma­nas en Qui­to.

In­de­pen­dien­te del Va­lle su­mó la se­gun­da de­rro­ta con­tun­den­te: la se­ma­na pa­sa­da per­dió 4-1 an­te el Ju­nior de Ba­rran­qui­lla y aho­ra 4-0.

Pe­se a la di­fe­ren­cia de go­les, In­de­pen­dien­te del Va­lle ex­pu­so su es­tra­te­gia de siem­pre bus­car la por­te­ría ri­val. En los 15 pri­me­ros mi­nu­tos tu­vo dos po­si­cio­nes de gol con Cris­tian Or­tiz y Moisés Cai­ce­do.

Hu­go Sou­za, que es el cuar­to ar­que­ro de Fla­men­go, se en­car­gó de im­pe­dir que el ba­lón in­gre­se a su por­te­ría.

En res­pues­ta a esas ju­ga­das, el ‘Fla’ ju­gó al con­tra­ata­que. Apli­có ve­lo­ci­dad en las sa­li­das rá­pi­das por las ban­das, don­de In­de­pen­dien­te tu­vo dos ju­ga­do­res ‘im­pro­vi­sa­dos’. Ant­hony Lan­de­ta ac­tuó por de­re­cha y An­ge­lo Pre­cia­do por iz­quier­da.

A esas im­pro­vi­sa­cio­nes se su­ma­ron los erro­res de­fen­si­vos de Ri­chard Schun­ke y Luis Segovia y del pro­pio ar­que­ro Jor­ge Pi­nos.

En los cua­tro go­les, la lí­nea de­fen­si­va lle­gó tar­de a la co­ber­tu­ra o no tu­vo una reac­ción ade­cua­da pa­ra neu­tra­li­zar al ri­val.

De mi­tad de can­cha pa­ra ade­lan­te, In­de­pen­dien­te tam­po­co tu­vo cla­ri­dad ni vo­lu­men de jue­go . No apa­re­ció la di­ná­mi­ca ofen­si­va de Ga­briel To­rres o de Fer­nan­do Guerrero. En el se­gun­do tiem­po, in­gre­só el de­lan­te­ro ecua­to­riano Ed­son Mon­ta­ño, que in­ten­tó ano­tar pe­ro no lle­gó el gol.

Fla­men­go, en cam­bio, con un equi­po jo­ven y di­fe­ren­te al que ju­gó ha­ce dos se­ma­nas en Qui­to, mos­tró un efi­cien­te jue­go co­lec­ti­vo en to­das sus lí­neas.

Pe­se a su ju­ven­tud, los za­gue­ros de­ja­ron sin es­pa­cios a los de­lan­te­ros del equi­po ecua­to­riano y el ar­que­ro Hu­go Sou­za se con­vir­tió en fi­gu­ra.

Con es­te re­sul­ta­do, Fla­men­go pa­só a li­de­rar el gru­po Acon 12 pun­tos. Es­tá a un pun­to de cla­si­fi­car­se a la si­guien­te ron­da de la Li­ber­ta­do­res. En su si­guien­te co­te­jo se en­fren­ta­rá a Ju­nior de Ba­rran­qui­lla tam­bién en Río de Ja­nei­ro.

In­de­pen­dien­te del Va­lle se que­dó con 9 pun­tos en el se­gun­do lu­gar. Tam­bién re­quie­re de un pun­to pa­ra cla­si­fi­car­se a la si­guien­te ron­da.

Pa­ra ello de­be­rá co­rre­gir to­dos los erro­res que co­me­tió en los dos úl­ti­mos par­ti­dos que ju­gó en con­di­ción de vi­si­tan­te. In­de­pen­dien­te del va­lle hizo una pri­me­ra ron­da im­pa­ra­ble con triun­fo 3-0 so­bre Bar­ce­lo­na en Gua­ya­quil; 3-0 so­bre Ju­nior en Qui­to; y 5-0 a Fla­men­go, tam­bién en la ca­pi­tal.

Pe­ro de vi­si­ta, esa es­tra­te­gia de ade­lan­tar a ca­si to­do el equi­po has­ta el cam­po ri­val,no le fun­cio­nó al téc­ni­co Mi­guel Án­gel Ra­mí­rez.

En los tres pri­me­ros co­te­jos su equi­po anotó 11 go­les pe­ro en es­tos dos ul­ti­mos co­te­jos re­ci­bió ocho.

El par­ti­do de la sex­ta fe­cha se cum­pli­rá el 21 de oc­tu­bre en el es­ta­dio Atahual­pa, don­de re­ci­bi­rá a Bar­ce­lo­na.

El con­jun­to ‘to­re­ro’ , que ya es­tá eli­mi­na­do, ano­che su­mó sus tres pri­me­ros pun­tos, en es­ta fa­se de gru­pos. Se im­pu­so a Ju­nior en Ba­rran­qui­lla, 2-0.

El con­jun­to to­re­ro anotó por ac­ción de By­ron Cas­ti­llo (44’) y Jo­nat­han Álvez. (46’).

Bar­ce­lo­na dispu­ta la Li­ber­ta­do­res des­de la pri­me­ra fa­se, pe­ro en la zo­na de gru­pos no pu­do triun­far has­ta la sex­ta fe­cha, en la que ya no te­nía na­da que ga­nar.

AFP

AFP

• La ce­le­bra­ción By­ron Cas­ti­llo (izq.) tras ano­tar el pri­mer gol, ano­che en el es­ta­dio de Ba­rran­qui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.