El Comercio (Ecuador)

Flamengo se tomó la revancha

Flamengo se tomó la revancha y ganó 4-0, anoche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El equipo rayado requiere de un punto para seguir en la Copa.

-

Otra vez pesaron los desórdenes defensivos. Independie­nte del Valle cayó 4-0 ante Flamengo de Brasil en la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertador­es.

El partido entre los campeones de la Libertador­es y la Sudamerica­na del 2019 se cumplió en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro (Brasil).

Linconl (26’), Pedro (30’), Bruno Enrique (50’ y 71’) anotaron los goles brasileños.

El partido tuvo varias particular­idades: los dos clubes mostraron ausencias de varios jugadores titulares debido a los contagios del covid-19. Flamengo no tuvo a 8 de sus titulares mientras que Independie­nte del Valle extrañó a jugadores como Béber Caicedo.

El ‘Fla’ se tomó la revancha de aquel 5-0 que le propinó el equipo rayado hace dos semanas en Quito.

Independie­nte del Valle sumó la segunda derrota contundent­e: la semana pasada perdió 4-1 ante el Junior de Barranquil­la y ahora 4-0.

Pese a la diferencia de goles, Independie­nte del Valle expuso su estrategia de siempre buscar la portería rival. En los 15 primeros minutos tuvo dos posiciones de gol con Cristian Ortiz y Moisés Caicedo.

Hugo Souza, que es el cuarto arquero de Flamengo, se encargó de impedir que el balón ingrese a su portería.

En respuesta a esas jugadas, el ‘Fla’ jugó al contraataq­ue. Aplicó velocidad en las salidas rápidas por las bandas, donde Independie­nte tuvo dos jugadores ‘improvisad­os’. Anthony Landeta actuó por derecha y Angelo Preciado por izquierda.

A esas improvisac­iones se sumaron los errores defensivos de Richard Schunke y Luis Segovia y del propio arquero Jorge Pinos.

En los cuatro goles, la línea defensiva llegó tarde a la cobertura o no tuvo una reacción adecuada para neutraliza­r al rival.

De mitad de cancha para adelante, Independie­nte tampoco tuvo claridad ni volumen de juego . No apareció la dinámica ofensiva de Gabriel Torres o de Fernando Guerrero. En el segundo tiempo, ingresó el delantero ecuatorian­o Edson Montaño, que intentó anotar pero no llegó el gol.

Flamengo, en cambio, con un equipo joven y diferente al que jugó hace dos semanas en Quito, mostró un eficiente juego colectivo en todas sus líneas.

Pese a su juventud, los zagueros dejaron sin espacios a los delanteros del equipo ecuatorian­o y el arquero Hugo Souza se convirtió en figura.

Con este resultado, Flamengo pasó a liderar el grupo Acon 12 puntos. Está a un punto de clasificar­se a la siguiente ronda de la Libertador­es. En su siguiente cotejo se enfrentará a Junior de Barranquil­la también en Río de Janeiro.

Independie­nte del Valle se quedó con 9 puntos en el segundo lugar. También requiere de un punto para clasificar­se a la siguiente ronda.

Para ello deberá corregir todos los errores que cometió en los dos últimos partidos que jugó en condición de visitante. Independie­nte del valle hizo una primera ronda imparable con triunfo 3-0 sobre Barcelona en Guayaquil; 3-0 sobre Junior en Quito; y 5-0 a Flamengo, también en la capital.

Pero de visita, esa estrategia de adelantar a casi todo el equipo hasta el campo rival,no le funcionó al técnico Miguel Ángel Ramírez.

En los tres primeros cotejos su equipo anotó 11 goles pero en estos dos ultimos cotejos recibió ocho.

El partido de la sexta fecha se cumplirá el 21 de octubre en el estadio Atahualpa, donde recibirá a Barcelona.

El conjunto ‘torero’ , que ya está eliminado, anoche sumó sus tres primeros puntos, en esta fase de grupos. Se impuso a Junior en Barranquil­la, 2-0.

El conjunto torero anotó por acción de Byron Castillo (44’) y Jonathan Álvez. (46’).

Barcelona disputa la Libertador­es desde la primera fase, pero en la zona de grupos no pudo triunfar hasta la sexta fecha, en la que ya no tenía nada que ganar.

 ??  ??
 ?? AFP ??
AFP
 ?? AFP ?? • La celebració­n Byron Castillo (izq.) tras anotar el primer gol, anoche en el estadio de Barranquil­la.
AFP • La celebració­n Byron Castillo (izq.) tras anotar el primer gol, anoche en el estadio de Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador