Más ca­mas dis­po­ni­bles en Pi­chin­cha

En hos­pi­ta­li­za­ción, 199 de 366 es­ta­ban li­bres; en UCI, 96 de 110

El Comercio (Ecuador) - - SOCIEDAD -

En Pi­chin­cha, el nú­me­ro de ca­mas de­socu­pa­das en los es­ta­ble­ci­mien­tos mé­di­cos pú­bli­cos es ma­yor que en se­ma­nas an­te­rio­res. En hos­pi­ta­li­za­ción, por ejem­plo, 199 de las 366 es­ta­ban li­bres has­ta el lu­nes pa­sa­do.

Mien­tras que 96 de los 110 pues­tos de la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos (UCI) es­ta­ban ocu­pa­dos con pa­cien­tes in­fec­ta­dos con la nue­va ce­pa de co­ro­na­vi­rus. Los da­tos fue­ron pro­por­cio­na­dos por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca.

Al­go si­mi­lar se ob­ser­va en las uni­da­des mé­di­cas del Ins­ti­tu­to Ecua­to­riano de Se­gu­ri­dad So­cial (IESS).

En es­tas uni­da­des -se­ña­ló el miér­co­les el pre­si­den­te del Di­rec­to­rio, Jor­ge Wa­ted- el nú­me­ro de pa­cien­tes re­ci­bi­dos ha ba­ja­do. Pa­só de 2 852, en la se­ma­na del 27 de ju­lio al 2 de agos­to, a 2 130 con­ta­gia­dos en­tre el 21 y 27 del mes an­te­rior.

En cui­da­dos crí­ti­cos, la dis­po­ni­bi­li­dad es de 27 pues­tos, de los 128 ha­bi­li­ta­dos pa­ra in­fec­ta­dos, en la úl­ti­ma se­ma­na del mes pa­sa­do.

El hos­pi­tal con más es­pa­cios dis­po­ni­bles en es­te ser­vi­cio es el Car­los An­dra­de Ma­rín o tam­bién co­no­ci­do co­mo HCAM. En es­ta ca­sa de sa­lud hay 19 ca­mas li­bres. Le si­gue el San Fran­cis­co, con ocho.

Mien­tras que, en el Qui­to Sur, de­cla­ra­do en mar­zo co­mo cen­ti­ne­la o de aten­ción prio­ri­ta­ria de co­vid-19, no hay si­tios li­bres. En es­tos sa­na­to­rios, en el área de hos­pi­ta­li­za­ción exis­ten más si­tios: 80 de las 361 es­tán de­socu­pa­das.

Pi­chin­cha se man­tie­ne co­mo la pro­vin­cia con más ca­sos y re­gis­tra 41 358 con­ta­gia­dos. Re­pre­sen­ta el 29,6% de 139 534 con­fir­ma­dos por me­dio de prue­bas de diag­nós­ti­co PCR -úni­co test ava­la­do pa­ra con­fir­mar o des­car­tar el vi­rus-, has­ta ayer.

Le si­gue Gua­yas, la más afec­ta­da en­tre mar­zo y abril, con 20 439 in­fec­ta­dos.

TO­MA­DO DEL TWIT­TER INSPI • En el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­ción en Sa­lud Pú­bli­ca (Inspi) se ana­li­zan test pa­ra con­fir­mar o des­car­tar el vi­rus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.