La ola Ins­ta­gram fes­te­ja sus 10 años con sus ‘hash­tags’ y ‘sel­fies’ en lí­nea

#Food­porn o #tra­vel­gram se im­pu­sie­ron en Ins­ta­gram

El Comercio (Ecuador) - - TENDENCIAS - París.

El 6 de oc­tu­bre de 2010, los es­ta­dou­ni­den­ses Ke­vin Sys­trom y Mi­ke Krie­ger lan­za­ron una red so­cial de­di­ca­da a com­par­tir fo­tos. ¿La no­ve­dad? La apli­ca­ción con­ce­bi­da pa­ra te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes pro­po­ne fil­tros pa­ra me­jo­rar la luz, el con­tras­te o los co­lo­res.

Dos años más tar­de, Ins­ta­gram, que tam­bién re­vo­lu­cio­nó la fo­to­gra­fía al im­po­ner sus có­di­gos, fue com­pra­da por Fa­ce­book. En­tre tan­to, se con­vir­tió en la pla­ta­for­ma en la que ca­da uno se mues­tra a tra­vés de ‘sel­fies’.

Algunos se con­vir­tie­ron en es­tre­llas en lí­nea, las lla­ma­das ‘Ins­ta­girls’, co­mo Chia­ra Fe­rrag­ni (21 mi­llo­nes de se­gui­do­res), con­tra­ta­da lue­go por Lan­cô­me; y Ky­lie Jen­ner, del clan Kar­das­hian, se­gui­da por 196 mi­llo­nes de ad­mi­ra­do­res.

“En­tra­mos en la era del ‘in­ter­net reality’ en el que so­lo se pue­de exis­tir a tra­vés de lo que se pu­bli­ca en las re­des so­cia­les. Ha­go una ‘selfie’, en­ton­ces exis­to”, ex­pli­ca Mi­chael Sto­ra, psi­có­lo­go y pre­si­den­te­de­lob­ser­va­to­rio­fran­cés de mun­dos di­gi­ta­les.

Es­ta bús­que­da de­sen­fre­na­da del ‘me gus­ta’ “en­cie­rra a los ado­les­cen­tes en una bur­bu­ja de per­fec­ción” que les de­vuel­ve la ima­gen de que “no es­tán a la al­tu­ra”.

afp • El pró­xi­mo mar­tes, Ins­ta­gram ce­le­bra­rá 10 años des­de su lan­za­mien­to. La ‘app’ mo­di­fi­có la vi­da con­tem­po­rá­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.