El Comercio (Ecuador)

Nobel de literatura se anuncia el jueves

El viernes se conocerá al ganador del Nobel de la Paz

- Estocolmo.

Las organizaci­ones de defensa de la libertad de prensa y la activista ecologista sueca Greta Thunberg suenan para el premio Nobel de la Paz, una semana antes de que se anuncien los galardonad­os de esta edición, marcada por la pandemia de covid-19.

Los premios Nobel de Literatura y de la Paz, que se anunciarán el 8 y 9 de octubre respectiva­mente, suelen ser los que más interés despiertan entre el público, pues a veces se conceden a personas u organizaci­ones conocidas. En cambio, los de Medicina, Física, Química y Economía suelen recaer en equipos de investigac­ión con décadas de trabajo a sus espaldas, lejos de los focos, o en verdaderas eminencias en su campo que no suelen ser conocidas del público.

Este año, el nuevo coronaviru­s dio a la ciencia un papel protagonis­ta. “La pandemia es una gran crisis para la humanidad, pero ilustra lo importante que es la ciencia”, declaró Lars Heikensten, director de la Fundación Nobel. No se espera que en esta edición se premie ningún trabajo directamen­te relacionad­o con el virus.

 ??  ?? Afp
• El austríaco Peter Handke ganó el Nobel de Literatura en la edición 2019.
Afp • El austríaco Peter Handke ganó el Nobel de Literatura en la edición 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador