El Comercio (Ecuador)

Ecuador contará con 3 ciclistas en el Giro, por segunda ocasión

- Redactora (D)

Por segundo año consecutiv­o, Ecuador tendrá a tres ciclistas en el pelotón del Giro de Italia. Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo corrieron la edición del año pasado, mientras que Alexander Cepeda, de 22años,debutaen‘corsarosa’ que comienza hoy en Sicilia.

Narváez, de 23 años, ganó hace un mes la Settimana Internazio­nale Coppi e Bartali en Italia, una carrera de cuatro etapas donde además se llevó la camiseta de líder de la clasificac­ión de los jóvenes y la de los esprínter. “Quedé muy contento con la victoria, demostré que puedo ganar y que cadavezque­medenlaopo­rtunidadvo­yadartodod­emí”,declaró a la prensa internacio­nal el ciclista nacido en el Playón de San Francisco, población que une a Carchi y Sucumbíos.

Su rol en el Team Ineos Grenadiers será el de ayudar a Geraint Thomas a conquistar el título. “Estoy muy emocionado por correr el Giro y quiero hacerlo bien”, continuó el ciclista que se comprometi­ó a dejar hasta la última gota de energía por su líder. Pero su espíritu combativo le hará pelear una etapa.

“Jonny Narváez lo está haciendomu­ybien”,dijogerain­t Thomas del ecuatorian­o cuando se confirmó el equipo del Team británico para el Giro.

Jontahan Caicedo, de 27 años, llega al Giro como colíder del EF Pro Cycling de Estados Unidos, junto con Sean Bennett. Esteañoemp­ezócon un protagonis­mo extraordin­ario en el Tour Colombia donde fue líder por tres días y terminó la carrera de cinco etapas como el mejor extranjero y campeón por equipos.

El año pasado conoció las exigencias de esta carrera de tres semanas. Terminó en puesto 108, pero esta vez quiere ser protagonis­ta: pelear una etapa, en especial las que llegan en montaña.

Antes del Giro corrió la Tirreno

Jonathan Caicedo, de 27 años, correrá con el dorsal 92, en el EF Pro Cycling. Nació en Carchi.

Adriático, donde terminóenp­uesto59;yeneltourd­e la Lombardía, en el que finalizó 108. El domingo pasado corrió en el Mundial de Ruta, donde terminó en el puesto 80.

Antes de viajar a Europa, a finesdejul­io,elciclista­carchense dijo que le llena de orgullo vestir con la camiseta tricolor en el Giro, por su condición de campeón nacional.

Alexander Cepeda, de 22 años, debuta en una carrera de tres semanas. En julio afrontó apremios porque no podía viajar a Europa: le negaron su pedido de visa, luego tramitó un pasaporte diplomátic­o y más tarde, la aerolínea tuvo que postergar su viaje por tres días más.

Pero llegó a Europa y su equipo, el Androni Giocattoli, le confirmó su debut en Italia. “Estoy muy emocionado, muy contento, me encuentro muy bien para lo que será mi primer Giro de Italia”, dijo el ciclista, oriundo del Playón de San Francisco, antes de la presentaci­ón oficial de los equipos.

Cepedaseha­impuestogr­andes objetivos: ganar una etapa y buscar la ‘maglia’ blanca de líder de los ciclistas jóvenes, aquella que lució Richard Carapaz, por una semana en el Giro del 2018, cuando debutaraen­estagranca­rrera.y, ‘Chalequito’ como le dicen a Cepeda también buscará la camiseta azul que identifica al líder de los premios de montaña.

Su condición de escalador le favoreceyp­araelloelr­espaldo de su equipo será fundamenta­l. “Tiene varias etapas que nos benefician, nos desenvolve­mos bien en la montaña y con el equipo estamos analizando estar adelante y disputar los premios en esta categoría”, dijo Cepeda, que correrá con el dorsal 13.

“He conversado con Jhonatan Narváez y Richard Carapaz y me han dicho que se sufre mucho. Que hay días buenos y malos”, manifestó Cepeda antes de su viaje a Europa.

El gran ausente será el carchenser­ichardcara­paz,campeón del 2019, que no estará en la competenci­a.

Con el título vacante, aparecen los nombres del italiano Vincenzo Nibali como uno de los favoritos al igual que el líderdelin­eos,gerainttho­mas.

El Giro de este año tendrá 3 497 km y se disputará entre hoy y el 25 de octubre.

Estarán en el pelotón 176 ciclistas de 22 equipos. La etapa de hoy será una contrarrel­oj individual de 15 km entre Moreale y Palermo.

Las tres primeras etapas se correrán en Sicilia.

 ??  ?? Team Ineos
• Jhonatan Narváez, de 23 años, correrá por el Ineos con el dorsal 166 . Nació en Sucumbíos.
Team Ineos • Jhonatan Narváez, de 23 años, correrá por el Ineos con el dorsal 166 . Nació en Sucumbíos.
 ??  ?? Teamandron­i
• Alexander Cepeda, de 22 años, correrá con el dorsal 13 en el Androni. Nació en Sucumbíos.
Teamandron­i • Alexander Cepeda, de 22 años, correrá con el dorsal 13 en el Androni. Nació en Sucumbíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador