Na­dal su­pera a Kor­da en el Ro­land Ga­rros

El ri­val del te­nis­ta es­pa­ñol en cuar­tos de fi­nal se­rá el ita­liano Jan­nick Sin­ner

El Comercio (Ecuador) - - LUNES DEPORTIVO -

Ra­fael Na­dal, el nú­me­ro 2 del mun­do, avan­zó ayer a cuar­tos de fi­nal del Ro­land Ga­rros al ba­tir de nue­vo por la vía rá­pi­da (6-1, 6-1 y 6-2) al es­ta­dou­ni­den­se Se­bas­tian Kor­da (212º) , de 20 años y pro­ce­den­te de la cla­si­fi­ca­ción, pa­ra ci­tar­se con Jan­nick Sin­ner, otro ta­len­to ado­les­cen­te.

Sin­ner (74º) , de 19 años, ba­tió al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, con­vir­tién­do­se en el pri­mer ju­ga­dor en cuar­tos de Ro­land Ga­rros en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción des­de pre­ci­sa­men­te Na­dal en 2005, año del pri­me­ro de sus 12 tí­tu­los.

Na­dal, que ha­bía de­fi­ni­do la pre­sen­te edi­ción co­mo la más com­pli­ca­da pa­ra sus con­di­cio­nes, no pa­re­ce su­frir por el mo­men­to. Re­sol­vió el duelo en una ho­ra y 55 mi­nu­tos. En cua­tro ron­das úni­ca­men­te se ha de­ja­do 23 jue­gos.

“Fue un par­ti­do muy bueno con­tra un ju­ga­dor que tie­ne un gran fu­tu­ro, en con­di­cio­nes di­fí­ci­les ” , di­jo en la pis­ta.

Kor­da, seis par­ti­dos ga­na­dos en Pa­rís (tres en la pre­via y tres en el cua­dro prin­ci­pal) , ate­rri­za­ba al par­ti­do dis­pues­to a dis­fru­tar an­te su “ído­lo ab­so­lu­to” -bau­ti­zó a su pe­rro co­mo Ra­fa-.

El es­ta­dou­ni­den­se se mos­tró sa­tis­fe­cho a pe­sar de la de­rro­ta. En Ins­ta­gram pu­bli­có una fo­to­gra­fía del es­pa­ñol fir­mán­do­le una de­di­ca­to­ria en su ca­mi­se­ta y es­te men­sa­je: “¿Al­gu­na vez al­guien ha pe­di­do un au­tó­gra­fo a su ri­val tras el úl­ti­mo pun­to de par­ti­do? El me­jor mo­men­to de mi vi­da. Mu­chas gra­cias Na­dal ” .

Kor­da Ju­nior, hi­jo de Petr, fi­na­lis­ta de Ro­land Ga­rros en 1992 y ga­na­dor del Abier­to de Aus­tra­lia en 1998, se mar­cha de Pa­rís con un gran sal­to cua­li­ta­ti­vo, con­ver­ti­do de lleno en una de las gran­des pro­me­sas del tenis mun­dial.

Na­dal, que fir­mó su vic­to­ria 97ª en Ro­land Ga­rros, que­da a tres par­ti­dos de am­pliar su ré­cord a 13 co­ro­nas, lo que le igua­la­ría con Ro­ger Fe­de­rer co­mo el ju­ga­dor con más Grand Slams (20) .

Por aho­ra el ju­ga­dor de más ran­go al que se ha en­fren­ta­do ha si­do el ita­liano Ste­fano Tra­va­glia (74º). Con el ro­da­je com­ple­ta­do de ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria (so­lo 7 ho­ras y 15 mi­nu­tos en la pis­ta) , le to­ca­rá im­pri­mir una mar­cha más su jue­go an­te Sin­ner.

“Jan­nick es­tá me­jo­ran­do ca­da se­ma­na, he en­tre­na­do un par de ve­ces por él y tie­ne mu­cho po­ten­cial, mue­ve la mano muy rá­pi­do”, ana­li­zó ‘Ra­fa’.

Ayer, el ar­gen­tino Die­go Sch­war­tz­man tam­bién avan­zó de ron­da al de­rro­tar al ita­liano Lo­ren­zo So­ne­go. Se me­di­rá an­te Do­mi­nic Thiem (3º) .

Fo­to: AFP

Ra­fael Na­dal de­vuel­ve una pe­lo­ta a Kor­da, en Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.