El desafío de Al­fa­ro en la Tri­co­lor

El Comercio (Ecuador) - - LUNES DEPORTIVO - Ti­to Ro­sa­les Cox Edi­tor de­por­ti­vo Twit­ter: @ti­to­ro­sa­les­cox

La Tri­co­lor ori­gi­na afec­tos y desafec­tos en la co­mu­ni­dad fut­bo­le­ra. Unos que­rían ver a los ído­los de sus equi­pos, a otros les in­co­mo­da que se ha­ya con­vo­ca­do a fut­bo­lis­tas que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en ac­tos de in­dis­ci­pli­na.

El fút­bol tam­bién cuen­ta con esos es­pa­cios pa­ra reivin­di­car­se, en lo per­so­nal y más aún en lo ins­ti­tu­cio­nal. Es­ta es la opor­tu­ni­dad pa­ra em­pe­zar a co­rre­gir esos erro­res ad­mi­nis­tra­ti­vos de los úl­ti­mos años y tra­zar una lí­nea de tra­ba­jo, acor­de a la reali­dad del mo­men­to que pre­sen­tan las eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas.

La nó­mi­na que con­vo­có Gus­ta­vo Al­fa­ro es acer­ta­da, con fut­bo­lis­tas que so­bre­sa­len en sus equi­pos, en su ma­yo­ría ti­tu­la­res, pe­ro so­bre to­do con am­bi­cio­nes, un re­cur­so im­pres­cin­di­ble en es­ta ac­ti­vi­dad. Tal vez fal­te el go­le­ro Jor­ge Pi­nos, de In­de­pen­dien­te del Va­lle, pe­ro el se­lec­cio­na­dor de­jó una puer­ta abier­ta e irá unien­do a él y a otros, de acuer­do con los ren­di­mien­tos y ne­ce­si­da­des.

La Se­lec­ción es la re­pre­sen­ta­ción del país, la que sir­vió de ne­xo pa­ra de­jar ese re­gio­na­lis­mo mez­quino, la que ge­ne­ra ex­pec­ta­ti­va e ilu­sio­nes.

Su en­tre­na­dor es sen­sa­to, tra­ba­ja­dor, con un plan de amal­ga­mar un gru­po de fut­bo­lis­tas que pue­da con­so­li­dar­se a me­di­da que pa­sen los par­ti­dos y en­con­trar una for­ta­le­za e iden­ti­dad, es­pe­cial­men­te en la lo­ca­lía de Qui­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.