El Comercio (Ecuador)

El rock está de luto por Eddie Van Halen

Personalid­ades lamentaron el deceso del virtuoso guitarrist­a

- Los Ángeles.

Luego del anuncio del fallecimie­nto del guitarrist­a Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock, este martes a los 65 años, las personalid­ades de la música y sus fans mandaron miles de condolenci­as a su familia.

Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Ámsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó en 1972 la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y con David Lee Roth en la voz y Michael Anthony en el bajo. El grupo llegó a vender más de 75 millones de discos.

Según el sitio de celebridad­es TMZ, Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica, acompañado de su esposa Janie, su hijo y su hermano.

“Luchó una larga y dura batalla contra su cáncer hasta el final”, escribió Tony Iommi de Black Sabbath. “Descansa en paz, mi querido amigo, hasta que nos volvamos a ver”.

Otros grandes nombres de la música lamentaron el fallecimie­nto de Van Halen, que ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2007 y era famoso por sus riffs, sus solos y su técnica de tapping, pero también por su fuerte temperamen­to.

“Las guitarras lloran suavemente en todas partes”, escribió en Twitter la compositor­a Diane Warren, evocando la famosa canción de George Harrison My guitar gently weeps.

“Un innovador de la guitarra con un feroz espíritu de exploració­n musical y técnica”, indició por su parte Yusuf, antes conocido como Cat Stevens.

 ?? Afp ?? • El guitarrist­a Eddie Van Halen se presentó en vivo durante la entrega de los premios Billboard en el 2015.
Afp • El guitarrist­a Eddie Van Halen se presentó en vivo durante la entrega de los premios Billboard en el 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador