El Comercio (Ecuador)

La huella de carbono de la comida para mascotas excede a la de todo un país

49 millones de hectáreas de tierra se usan para la comida seca

-

Un área que casi duplica el tamaño del Reino Unido se utiliza a escala mundial para producir alimentos secos para mascotas como gatos y perros cada año.

Un análisis de la huella de carbono de la producción de alimentos para mascotas también reveló que la industria emite más gases de efecto invernader­o cada año que países como Mozambique y Filipinas.

El proyecto liderado por la Universida­d de Edimburgo, Reino Unido, es el primero en evaluar el impacto ambiental global de la producción de alimentos para mascotas.

Los investigad­ores dicen que la demanda de alimentos para mascotas, impulsada por un aumento en la propiedad de mascotas en el mundo, debería tenerse en cuenta en las iniciativa­s destinadas a mejorar la sostenibil­idad del sistema alimentari­o mundial.

El equipo analizó datos sobre los ingredient­es principale­s en más de 280 tipos de alimentos secos para mascotas disponible­s en los EE.UU. y Europa, regiones que representa­n dos tercios de las ventas mundiales de esta comida.

Descubrier­on que alrededor de la mitad de los alimentos secos se compone de plantas de cultivo, como maíz, arroz o trigo, y el resto consiste en diversos productos animales o pesqueros. Los investigad­ores combinaron los hallazgos con datos sobre el impacto ambiental para producirlo­s.

Alrededor de 49 millones de hectáreas de tierras agrícolas se utilizan al año para hacer comida seca para gatos y perros, que es el 95% de las ventas de alimento para mascotas.

 ?? Flambo / pexels ?? • El maíz es uno de los principale­s componente­s para la producción de alimentos de mascotas a escala global.
Flambo / pexels • El maíz es uno de los principale­s componente­s para la producción de alimentos de mascotas a escala global.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador