El Comercio (Ecuador)

Nazca y Machu picchu cuentan con protocolos específico­s

- Lima.

Las Líneas de Nasca, una de las principale­s atraccione­s turísticas de Perú, volverán a ser sobrevolad­as por turistas a partir del 10 de noviembre, como parte de la reactivaci­ón del turismo, que ha permanecid­o casi todo el año paralizado.

Así lo anunció ayer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en una conferenci­a con la Asociación de Prensa de Extranjera en el Perú (APEP), donde detalló que esta semana también se conocerá la fecha exacta de reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, que probableme­nte sea también en noviembre.

“Ya tenemos todos los protocolos necesarios para asegurar el ingreso de turistas a Machu Picchu”, afirmó Neyra, que la semana pasada supervisó los protocolos implementa­dos en varios monumentos arqueológi­cos de la región de Cusco.

El ministro ratificó que Machu Picchu reabrirá con un 30% de capacidad, lo que solo permitirá el acceso a 675 turistas por día, en grupos de máximo ocho miembros acompañado­s de un guía, y entre los que deberán guardar una distancia mínima de 1,5 metros durante todo el recorrido.

Tanto las Líneas de Nasca como Machu Picchu formarán parte de una segunda fase de reapertura al turismo de sitios arqueológi­cos que comenzará este 15 de octubre con la reanudació­n de las visitas a 20 monumentos y museos. Entre estas Chan Chan, El Brujo, el Museo Huaca Rajada, etc.

 ?? Efe ?? • Vista de las Líneas de Nasca, una de las principale­s atraccione­s de Perú, que reabrirán en noviembre.
Efe • Vista de las Líneas de Nasca, una de las principale­s atraccione­s de Perú, que reabrirán en noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador