Nue­vos ré­cords de con­ta­gio en Europa

En Ale­ma­nia, la can­ci­ller An­ge­la Merkel pi­dió a los ciu­da­da­nos que­dar­se en ca­sa

El Comercio (Ecuador) - - MUNDO -

Ale­ma­nia, Re­pú­bli­ca Che­ca, Aus­tria, Hun­gría, Es­lo­ve­nia y Bos­nia-her­ze­go­vi­na, en­tre otros paí­ses, re­gis­tra­ron ayer nue­vos ré­cords de con­ta­gio por co­vid-19, un au­men­to que des­de ha­ce se­ma­nas se mues­tra im­pa­ra­ble en Europa.

El in­cre­men­to de las in­fec­cio­nes se des­pla­zó en los úl­ti­mos días al cen­tro y es­te de con­ti­nen­te, don­de el vi­rus ha cre­ci­do de ma­ne­ra ex­po­nen­cial. Hay paí­ses co­mo Bul­ga­ria en los que ayer se su­peró la mar­ca de con­ta­gios por quin­to día con­se­cu­ti­vo.

La can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Merkel, lla­mó a los ale­ma­nes a per­ma­ne­cer en ca­sa en la me­di­da de lo po­si­ble an­te el nue­vo re­pun­te del co­ro­na­vi­rus. La can­ci­ller hi­zo el lla­ma­do tras di­vul­gar­se que Ale­ma­nia re­gis­tró 7 830 nue­vos con­ta­gios, lo que re­pre­sen­ta un nue­vo má­xi­mo por ter­cer día con­se­cu­ti­vo, se­gún el Ins­ti­tu­to Ro­bert Koch (RKI) de vi­ro­lo­gía.

La es­pi­ral de con­ta­gios al­can­zó tam­bién un nue­vo má­xi­mo en las úl­ti­mas 24 ho­ras en Re­pú­bli­ca Che­ca, con 11 105 po­si­ti­vos de­tec­ta­dos.

Aus­tria y Hun­gría re­gis­tra­ron tam­bién en las úl­ti­mas 24 ho­ras ré­cords de con­ta­gios de co­vid-19 des­de que co­men­zó la pan­de­mia. En Hun­gría se han re­gis­tra­do 1 791 nue­vos ca­sos, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias, cuan­do en las úl­ti­mas se­ma­nas el nú­me­ro de nue­vos con­ta­gios dia­rios se man­te­nía en­tre 800 y 1 300.

En Aus­tria, los nue­vos po­si­ti­vos dia­rios lle­ga­ron ayer a 1 747, lo que su­po­ne un nue­vo má­xi­mo y una ci­fra muy su­pe­rior a los 1 163 re­gis­tra­dos el día an­te­rior. Es­lo­ve­nia y Bos­nia-her­ze­go­vi­na su­ma­ron asi­mis­mo re­cords de in­fec­cio­nes, con 898 y 716 nue­vos ca­sos, res­pec­ti­va­men­te.

EFE

• Ope­ra­rios de­sin­fec­tan las ca­lles es­pa­ño­las, para con­te­ner la se­gun­da ola de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.