El Comercio (Ecuador)

Aucas venció 2 por 1 a Técnico en su estadio

El gol de la victoria lo marcó el argentino Figueroa, desde el punto penal.

-

Aucas venció 2-1 a Técnico Universita­rio, ayer, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha dos de la segunda etapa de la Ligapro. Maximilian­o Barreiro (43’) y Víctor Figueroa (73’, de penal) le dieron el triunfo al equipo oriental. Juan David Jiménez (57’) descontó para los ambateños.

Los orientales sumaron 4 puntos y ratificaro­n su buena campaña de local para el arranque de la segunda etapa. El ‘rodillo rojo’ no despierta, tras un buen arranque en la primera etapa, y sumó su cuarta derrota consecutiv­a en la Ligapro.

El partido fue intenso y vistoso. Lejos de defenderse, Técnico Universita­rio fue un plantel que incomodó al rival durante la mayor parte del encuentro.

A Aucas le había costado atacar durante el primer tiempo, sin embargo encontró el gol al minuto 43 gracias a una jugada colectiva. Sergio López envió un balón desde el medio campo a Víctor Figueroa, quien sirvió para Maxi Barreiro. El argentino solo tuvo que empujar el balón al arco.

La igualdad llegó al minuto 57. El colombiano Juan David Jiménez anotó un golazo tras un remate que ejecutó desde fuera del área.

Al minuto 73, Jiménez jaló la camiseta de Sergio López en el área durante un tiro de esquina y el árbitro Roberto Sánchez decretó la falta.

Figueroa se encargó de ejecutar el lanzamient­o para darle el triunfo al equipo oriental.

En la siguiente jornada, Aucas visitará al Mushuc Runa y Técnico Universita­rio será local frente a Delfín en el estadio Bellavista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador