El Comercio (Ecuador)

GP de Emilia Romaña se corre mañana en Imola

- Bolonia.

Imola está de vuelta en la Fórmula 1. El legendario circuito que albergó el Gran Premio de San Marino hasta 1996 acoge, 14 años después, el de Emilia-romaña.

A un paso de Maranello (una hora en coche, menos de 100 km), centro neurálgico de Ferrari, Mercedes tiene muchas opciones de llevarse el título de constructo­res.

El británico Lewis Hamilton tiene el título en el bolsillo y está aun más cerca de concretars­e el de su escudería, Mercedes, por séptimo año consecutiv­o. El equipo alemán cuenta con una renta de 209 puntos respecto a Red Bull. Le basta que uno de sus pilotos acabe entre los cuatro primeros este fin de semana.

Su principal amenaza, Red Bull, solo fue superior esta temporada a Mercedes en el GP del 70 Aniversari­o, en el circuito de Silverston­e.

Max Verstappen, que no ha estado demasiado lejos de los Mercedes en las últimas carreras, podría plantarles resistenci­a en Imola.

Como en el de Eifel en Nürburgrin­g, solo habrá una sesión libre, hoy. En el caso de Alemania, vino motivado por el clima; en Imola, está programado así. El Premio se reduce de tres a dos jornadas.

Los pilotos dispondrán de 10 juegos de neumáticos (dos duros, dos medios y seis blandos) en lugar de los 13 habituales. Tras proponer sus compuestos más duros en Portugal, Pirelli ha escogido para la carrera italiana los C2 (duros, raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, raya roja).

La carrera se celebrará mañana a las 07:10 (de Ecuador).

 ?? EFE ?? Los pilotos Lewis Hamilton (izq.) y Valtteri Bottas (der.), rodean al principal de Mercedes, Toto Wolff.
EFE Los pilotos Lewis Hamilton (izq.) y Valtteri Bottas (der.), rodean al principal de Mercedes, Toto Wolff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador