El Comercio (Ecuador)

Roglic es el nuevo líder, tras ganar la décima etapa

El esloveno igualó a Richard Carapaz en el tiempo acumulado. El reglamento definió el primer lugar.

- Red. Deportes y EFE

Cada día, el duelo entre Primoz Roglic y Richard Carapaz atrapa la atención de la afición ecuatorian­a y mundial. Ayer, el esloveno ganó la décima etapa de la Vuelta a España y recuperó el ‘mailot’ rojo que había lucido en las seis primeras etapas.

En el kilómetro final, Roglic volvió a demostrar la fuerza de su piernas y la decisión de pelear por el título de la Vuelta.

Carapaz intentó ganar la etapa al colocarse en la punta del pelotón. A tres kilómetros de la meta, le faltó fuerza y reacción para seguir a Roglic.

Luego de cruzar la meta, tras 185 km, los jueces tuvieron que revisar las reglas para definir al nuevo líder de la Vuelta.

La etapa comenzó con Carapaz como líder, con 13 segundos de ventaja sobre Roglic, pero este, al ser el vencedor del día, recibió 10 segundos de bonificaci­ón.

Luego, los jueces aplicaron el reglamento de la Vuelta: otorgaron el mismo tiempo del ganador de la etapa (Roglic) a los ciclistas que llegaron hasta el octavo lugar y sumaron tres segundos adicionale­s a quienes llegaron del noveno lugar hasta el 28. Carapaz llegó 14.

Con esos 3 segundos de ventaja, Roglic igualó a Carapaz en el primer lugar de la clasificac­ión general, con 40 horas, 25 minutos y 15 segundos, tiempo acumulado en 10 etapas.

El reglamento volvió a ser consultado para entregar la camiseta roja. El líder se determinó por los mejores resultados de los ciclistas. Roglic ha ganado tres etapas: la 1, 9 y 10, y Carapaz, ninguna.

El español Miguel Induraín, ganador de cinco Tour de Francia, en declaracio­nes para el Diario AS de ese país, dijo que ve a Roglic y Carapaz como favoritos al título y que “la Vuelta podría decidirse por segundos”. Como está la carrera, podría ser así.

“No cambian mucho las cosas. El equipo está muy concentrad­o para las etapas del fin de semana”, en el que se disputarán en Asturias las dos etapas reinas de la carrera, dijo Roglic luego de la etapa, en la zona de prensa ya vestido con el ‘maillot’ rojo.

Roglic estuvo muy contento con la victoria: “siempre es bonito triunfar, siempre quiero ganar y he tenido piernas para conseguirl­o”, se congratuló en la meta de Suances.

El ecuatorian­o Carapaz que, estuvo cuatro días con el ‘maillot’ rojo de líder, dijo que su equipo, el Ineos Grenadiers, nuevamente hizo un gran trabajo en toda la etapa, sobre todo al final. “Pero Roglic fue demasiado fuerte”, señaló antes de subir al bus del Team

Carapaz explicó “fue una etapa tranquila, pero la final fue muy nerviosa. Muchos equipos estábamos interesado­s en estar al frente”.

A la interrogan­te de que si se guardó fuerzas para las etapas del fin de semana, solo respondió: “son etapas que pueden definir cosas”.

El fin de semana se disputarán dos etapas en la zona de Asturias, donde Carapaz ha ganado dos años consecutiv­os.

Hoy, la undécima etapa será de 170 kilómetros con cinco premios de montaña y llegada a meta tras un ascenso de 20 kilómetros. Se llegará a 1 800 metros de altitud.

De los cinco premios de montaña, cuatro serán de primera categoría.

 ?? Efe ?? Etapa 10
Recorrido de 185 km Ciclista 1. 7.
Primoz Roglic
País
Tiempo 4 h 14 min 11 s mt (mismo tiempo)
• El ciclista Richard Carapaz (der.) intentó ganar la etapa para recibir la bonificaci­ón, pero fue superado por Roglic.
Efe Etapa 10 Recorrido de 185 km Ciclista 1. 7. Primoz Roglic País Tiempo 4 h 14 min 11 s mt (mismo tiempo) • El ciclista Richard Carapaz (der.) intentó ganar la etapa para recibir la bonificaci­ón, pero fue superado por Roglic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador