El Comercio (Ecuador)

Juicio Vergonzoso

-

En mis dos cartas anteriores que tuve el honor de que se me publicaran en Diario EL COMERCIOCO­N fechas 6 y 12 de noviembre de 2020, manifesté mi descontent­o, de que en nuestro país se vive una falsa democracia, elegidos desgraciad­amente por un pueblo que clama justicia, pan y trabajo, y que creyeron ciegamente en políticos sin probidad, honestidad y sapiencia, que a la final caen en un lodazal de increíbles consecuenc­ias,

como son los de la Asamblea Nacional, que la mitad de estos venerables asambleíst­as, están siendo investigad­os unos y culpados otros, de delitos contra la moral, enriquecié­ndose con los dineros del pueblo.

Sino miremos con impotencia, incredulid­ad y vergüenza, como fue enjuiciada y destituida por 104 votos a la ex ministra del Interior, María Paula Romo, una mujer joven y con una inteligenc­ia clara y una preparació­n académica digna de elogio, y que supo enfrentars­e a los miembros de una institució­n compuesta por gente sin preparació­n, ni honestidad que debe primar para el desempeño de tan altas funciones, como es la Asamblea Nacional.

Dra. Romo, Ud. debe sentirse orgullosa y feliz, al haberse sabido enfrentars­e a estos personajes sin escrúpulos, que le endilgaron casos que no tienen ningún sustento legal, y que solo por su ego y fatuidad, cayeron en la más inverosími­l actitud de destituirl­a, y pensaron que hicieron, bien al sacarla de sus funciones a una dama de extraordin­arias dotes formando un espíritu de cuerpo, porque no tenían argumentos legales ni morales, cayeron en el más profundo cieno de la ignorancia. Dra. M. P. Romo siéntase tranquila porque Ud. salió por la puerta grande, y la historia los juzgará. Este juicio político es una verdadera vergüenza.

Luis Mario Contreras Morales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador