El Comercio (Ecuador)

Festivales de música y cultura, en esta semana

Conciertos, obras y encuentros gastronómi­cos son parte de la oferta

-

Las Fiestas de Quito este año trasladan la mayoría de su programaci­ón al mundo digital debido a la pandemia del covid-19. Y para este 2020, los festivales de música, arte y cultura son parte de los 180 eventos que se han planificad­o para las celebracio­nes.

El Festival del Pasacalle es uno de los primeros eventos en la agenda de estas fiestas. Margarita Laso, el Trío Colonial, Gustavo Velásquez, La Toquilla y Los Hermanos Núñez son algunos de los artistas que participar­án en este encuentro, que se transmitir­á mañana a las 19:00 a través del Facebook del Municipio de Quito y del Teatro Capitol.

El viernes se llevará a cabo el evento virtual Festival de Orquestas. La Bailanta, The Royal Band, Azuquito, Los Titos Siempre Titos, K-tleya, Xavier el Sr. Bolero y Sonora Real se presentará­n en este encuentro, que se podrá ver a las 19:00 en las redes de la Secretaría de Cultura de Quito.

Desde el viernes hasta el domingo también se realizará el Encuentro Afroquiteñ­o y el sábado se proyectará­n videos sobre distintas leyendas quiteñas.

Para los amantes de la gastronomí­a, entre el 4 y 5 de diciembre será el IV Festival Intercultu­ral Mazapan de Oro Calderón 2020.

En el Cumandá Parque Urbano habrá un festival gastronómi­co del 4 al 13 de diciembre. En este lugar se presentará­n artistas como La Máquina Camaleón, Papaya Dada y La Vagancia.

 ?? CORTESÍA KC PRODUCCION­ES ?? • El Trío Colonial se presentará en el Festival del Pasacallle (3 dic.) y en el Chulla Concierto (5 dic.).
CORTESÍA KC PRODUCCION­ES • El Trío Colonial se presentará en el Festival del Pasacallle (3 dic.) y en el Chulla Concierto (5 dic.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador