El Comercio (Ecuador)

Madrid cayó ante Shakhtar y se complicó

Los ucranianos arrebataro­n el segundo lugar del grupo B a los españoles

- Donetsk.

El día que pudo firmar su pase a octavos y enderezar un camino de curvas, el Real Madrid se empeñó en complicar una temporada repleta de altibajos, cayendo derrotado de nuevo ante el Shakhtar (2-0).

El cuadro español pagó cara su falta de puntería y quedó a expensas de ganar en la última jornada al Borussia Mönchengla­dbach, o conseguir un punto más que los ucranianos, para evitar un descalabro histórico.

El Real Madrid queda al borde del abismo por su falta de gol. A base de derrotas entiende que el rumbo de sus partidos es directamen­te proporcion­al a la motivación. El problema es cuando no falta actitud y el resultado es el mismo.

Con Zinedine Zidane sin encontrar soluciones, con cambios tardíos y encajando golpes con incredulid­ad en su momento más bajo de las dos etapas que ha tenido el francés.

Sin futbolista­s importante­s de su columna vertebral y con una nueva suplencia inesperada de Casemiro, el Real Madrid salió a sellar su pase a octavos y dejar en el olvido los problemas sufridos en su grupo. Zidane introdujo cuatro cambios, probando variantes sin dar con la tecla. En Kiev el tridente con Marco Asensio activo, Rodrygo en su competició­n fetiche y Benzema recuperado pero sin gol.

El Shakhtar se amparó al contragolp­e y tuvo paciencia para esperar un error. Mendy cortó un balón que no vio Varane y dejó solo a Dentinho para marcar a placer de zurda. Otro error grave defensivo.

Apenas un cabezazo de Varane a centro de Kroos fue el bagaje ofensivo de un equipo sin respuestas ofensivas y roto en el repliegue sin Casemiro. Pedía cambios a gritos, con Varane salvando el segundo a Kovalenko, Courtois intervinie­ndo al disparo de Tete y acabando desolado con Vinicius, Isco y Mariano ya en el campo, cuando Solomon sentenciab­a el duelo con un latigazo abajo culminando un contragolp­e.

En otros resultados, el Lokomotiv de Moscú perdió en casa 3-1 ante el FC Salzburg.

Hoy (15:00), en el juego entre Juventus y Dynamo de Kiev, Stéphanie Frappart se transforma en la primera mujer en dirigir un partido de Champions League masculino. La francesa es considerad­a una de las mejores colegiadas de la temporada. Ya estuvo en partidos de la Europa League.

En uno de los partidos más atractivos de hoy, Manchester United recibe en Old Trafford al París Saint Germain.

 ?? EFE ?? • Vitao (cen.) remata al arco ante la mirada de Karim Benzema, durante el partido del Real Madrid y el Shakhtar.
EFE • Vitao (cen.) remata al arco ante la mirada de Karim Benzema, durante el partido del Real Madrid y el Shakhtar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador