El Comercio (Ecuador)

Los delegados de los GAD fueron electos

Representa­ntes instan a trabajar en políticas acorde a la nueva realidad

-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó ayer la designació­n de los representa­ntes de los Gobiernos Autónomos Descentral­izados a nivel provincial, municipal y parroquial ante el Consejo Nacional de Planificac­ión. Los funcionari­os electos hablan de una organizaci­ón territoria­l ajustada en la nueva realidad por el covid-19.

Ayer se desarrolló la elección de los representa­ntes de las Juntas Parroquial­es. Así, se eligió con 62 votos a favor de Duval Manuel Cueva como delegado principal.

En la jornada hubo cuestionam­ientos por el alto ausentismo e, incluso, algunos de los representa­ntes rurales no pudieron ejercer su voto a pesar de que estaban conectados vía telemática.

Cueva, presidente de la parroquia Fundochamb­a, en el cantón lojano de Quilonga, aseguró que el sector rural es la base del país, por lo que tendrá una agenda que buscará una participac­ión activa en el Consejo de Planificac­ión.

Sandra Argotty, directora de Planificac­ión, dijo que los delegados ahora tienen que trabajar en los territorio­s, con mayor énfasis en la nueva realidad del covid-19.

El pasado martes fue electo Clemente Bravo, prefecto de El Oro, como representa­nte principal de los Gobiernos Provincial­es. Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, en cambio, será el delegado suplente.

También se designó como representa­nte principal de los municipios a Darío Macas, alcalde de Machala. Mientras que Sonia Jiménez, alcaldesa del cantón Espíndola, de la provincia de Loja, fue elegida como delegada suplente.

El Consejo Nacional de Planificac­ión es una instancia de la Función Ejecutiva, que determina lineamient­os y políticas públicas.

 ?? Cortesía cne ?? • Ayer el Pleno del CNE efectuó la elección de los delegados ante el Consejo Nacional de Planificac­ión.
Cortesía cne • Ayer el Pleno del CNE efectuó la elección de los delegados ante el Consejo Nacional de Planificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador